Conociendo el método de encapsulación básica de QinQ en los switches Huawei Destacado

123 0 0 0

Hola de nueva cuenta. Continuamos con la explicación de la encapsulación QinQ y en esta publicación revisaremos uno de los dos modos de encapsulación disponible en los switches de Huawei. Pasemos a la información.


El QinQ básico, también llamado túnel QinQ, se realiza en base a las interfaces. Después de configurar QinQ básico en una interfaz, los paquetes recibidos por la interfaz se etiquetan con el ID de VLAN predeterminado de la interfaz. Después de ser procesados por QinQ básico en una interfaz, los paquetes con etiqueta única se convierten en paquetes con etiqueta doble, y los paquetes sin etiqueta se convierten en paquetes con etiqueta única con la etiqueta VLAN predeterminada de la interfaz.


El QinQ básico se puede configurar para expandir el espacio de la VLAN cuando se requieren varias VLAN.


Como se muestra en la Figura 1, el Departamento 1 tiene dos oficinas (ambas conectadas a PE1), y el Departamento 2 tiene tres oficinas (una conectada a PE1 y dos conectadas a PE2). Cada departamento es libre de planificar sus propias VLAN.


Figura 1. Diagrama de red para QinQ básico

164057b99ixcq800bzzjmr.png?image.png


La Tabla 1 proporciona el plan de VLAN externo para el Departamento 1 y el Departamento 2.

Tabla 1. Plan de asignación de VLAN ID

164204imtkzxc244u2ddem.png?image.png


El QinQ básico se configura en PE1 y PE2 de la siguiente manera para implementar la comunicación dentro de cada departamento y aislar los dos departamentos:

PE1 agrega la VLAN 10 externa a los paquetes recibidos en Port1 y Port2, y la VLAN externa 20 a los paquetes recibidos en Port3.


PE2 agrega la VLAN 20 externa a los paquetes recibidos en Port1 y Port2.


Port4 en PE1 y Port3 en PE2 permiten que los paquetes de VLAN 20 pasen.


En resumen este modo de operación tiene sus ventajas que nos ayudaran a que nuestra red opere de forma eficiente y la administración se vuelva sencilla.


Te invito a revisar la siguiente publicación que es continuación sobre este tema:

Conociendo el método de encapsulación selectiva de QinQ en los switches Huawei


FIN


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje