Conociendo el esquema de autenticación aplicado en routers

87 0 2 0

Se utiliza un esquema de autenticación para definir métodos para la autenticación del usuario y el orden en que los métodos de autenticación surten efecto. Se aplica un esquema de autenticación a un dominio. Se combina con el esquema de autorización, el esquema de accounting y la plantilla de servidor en el dominio para la autenticación, autorización y accounting del usuario.

 

Métodos de autenticación admitidos por un dispositivo

Autenticación RADIUS: la información del usuario se configura en el servidor RADIUS a través del cual se realiza la autenticación del usuario.

 

Autenticación HWTACACS: la información del usuario se configura en el servidor HWTACACS a través del cual se realiza la autenticación del usuario.

 

Autenticación local: el dispositivo funciona como un servidor de autenticación y la información del usuario está configurada en el dispositivo. Este modo presenta un p***esamiento rápido y bajos costos de operación. Sin embargo, la capacidad de almacenamiento de información está sujeta al hardware del dispositivo.

 

Sin autenticación: los usuarios son completamente confiables sin verificación de validez. Este modo rara vez se usa.


Orden en el que entran en vigor los métodos de autenticación

Un esquema de autenticación le permite designar uno o más métodos de autenticación para la autenticación, lo que garantiza un sistema de respaldo para la autenticación en caso de que el método inicial no responda. Un NAS utiliza el primer método listado en el esquema para autenticar usuarios; Si ese método no responde, el NAS selecciona el siguiente método de autenticación en el esquema de autenticación. Este p***eso continúa hasta que haya una comunicación exitosa con un método de autenticación listado o la lista de métodos de autenticación se agote, en cuyo caso la autenticación falla.

1


Gracias por acompañarnos.

 

Saludos.

 

FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión