Conociendo el esquema de Accounting aplicado en routers

41 0 1 0

Se utiliza un esquema de accounting para definir un método de accounting de usuario. Se aplica un esquema de accounting a un dominio. Se combina con el esquema de autenticación, el esquema de autorización y la plantilla del servidor en el dominio para la autenticación, autorización y el accounting del usuario.

 

Métodos de accounting admitidos por un dispositivo

RADIUS Accounting: se utiliza un servidor RADIUS para realizar el accounting del usuario.


HWTACACS Accounting: se utiliza un servidor HWTACACS para realizar el accounting del usuario.


No- Accounting: los usuarios pueden acceder a una red sin que se les cobre.


Orden en el que los métodos contables surten efecto

Solo puede especificar un método de accounting a la vez en un esquema de accounting.

 

Los paquetes de RADIUS accounting en Paquetes RADIUS indican que los paquetes de accounting se dividen en paquetes de Accounting-Request y de Accounting-Response. El accounting tiene éxito si cada paquete de accounting-request enviado por un dispositivo es respondido por el servidor con un paquete de respuesta de accounting-response. Si no se recibe un paquete de respuesta de accounting del servidor, la accounting falla.

 

Después de habilitar la función de accounting, el dispositivo envía paquetes de solicitud de accounting que registran las actividades del usuario al servidor AAA. El servidor AAA realiza el accounting y la auditoría de los usuarios en función de la información en los paquetes. Los paquetes de solicitud de accounting  o accounting-request se dividen en tres tipos:


Paquete de accounting-request (Start): cuando un usuario se autentica correctamente y comienza a acceder a los recursos de la red, el dispositivo envía un paquete de solicitud de accounting (start) al servidor RADIUS.


Paquete de accounting-request (Stop): cuando un NAS se desconecta de forma proactiva (o forzada por el NAS), el dispositivo envía un paquete de solicitud de accounting (stop) al servidor.


Paquete de accounting (Interim-Update): para reducir la desviación de accounting y garantizar que el servidor de accounting pueda recibir paquetes de solicitud de accounting (Stop) y detener la accounting del usuario, puede configurar la función de accounting en tiempo real en el dispositivo. En este caso, el dispositivo envía periódicamente un paquete de solicitud de accounting (interim-update) al servidor RADIUS.


Típicamente, cada paquete de solicitud de accounting enviado por un dispositivo es respondido por el servidor con un paquete de respuesta de accounting o accounting-reponse. Si el dispositivo no recibe un paquete de respuesta de accounting correspondiente debido a fallas de la red, el accounting falla. En este caso, el dispositivo determina si el usuario aún puede estar en línea según el tipo de paquete de solicitud de accounting de la siguiente manera:

 

●      Error de inicio accounting-start-failure: el usuario se desconecta de forma predeterminada.

●      Error de accounting en tiempo real: el usuario puede estar en línea de forma predeterminada.

      stop_acct_fail: el dispositivo retransmite el paquete de solicitud de accounting (stop).

 

Gracias por acompañarnos.

 

Saludos.


FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión