Conociendo el concepto de Red Privada Virtual VPN aplicado en equipos Huawei

Última respuesta jun. 05, 2019 17:03:17 131 1 7 0

Buenas días/tardes/noches, en el siguiente post vamos a aprender que es y cómo funciona una VPN, espero les agrade. Saludos.

 

Una red privada virtual (VPN) se crea mediante el establecimiento de canales de datos privados a través de una red pública compartida para conectar las redes o terminales que necesitan acceder a la red privada, para formar una red privada que garantice un nivel específico de seguridad y QoS.

 

La red VPN tradicional utiliza principalmente dos modos: VPN de línea arrendada y VPN de encriptación basada en el cliente. Una VPN de línea arrendada es una VPN de Capa 2 que se crea a través de una red de datos digitales (DDN), un circuito virtual permanente ATM (PVC) y un PVC de Frame Realy (FR). El operador mantiene la red troncal y los clientes administran sus sitios y rutas. Para una VPN de cifrado basada en el cliente, todas las funciones de VPN son implementadas por el cliente, y todos los miembros de la VPN están interconectados por la red pública no confiable. El primero es más costoso y tiene menor escalabilidad; Este último tiene mayores requerimientos en dispositivos y operadores del cliente.

 

El borrador de IEFT define la VPN basada en IP como "una WAN privada que se simula mediante el mecanismo de IP", lo que significa que la tecnología de tunelización se usa para simular una línea arrendada punto a punto a través de la red pública de datos. La virtualización significa que los usuarios no necesitan líneas físicas arrendadas para la transmisión de datos a larga distancia. En cambio, las líneas de datos de larga distancia de Internet se utilizan para crear una red privada. Una red privada significa que los usuarios pueden personalizar la red que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Con el desarrollo continuo de la tecnología de comunicaciones de datos IP, la VPN basada en IP se está convirtiendo en la tecnología VPN convencional. A medida que la red IP transporta la VPN basada en IP, y las redes de los operadores mejoran cada vez más, su menor costo y calidad de servicio pueden satisfacer las necesidades de los clientes, y tiene una mejor escalabilidad y capacidad de administración. En consecuencia, cada vez más usuarios eligen la VPN basada en IP y los operadores están creando VPN basadas en IP para atraer a los usuarios.

 

Espero les haya servido esta información y les ayudara a comprender que es una VPN.

 

 


  • x
  • convención:

Moderador Publicado 2019-6-5 17:03:17 Útil(0) Útil(0)
Buenas Tardes. Gracias por compartir esta información en el foro, seguramente la encontraran muy útil. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba