Conociendo el concepto de Multicast en una red de datos

Última respuesta dic. 06, 2019 18:23:49 113 2 3 0

Hola a todos. Continuamos con la descripción del concepto de multicast y en esta publicación describiremos a detalle su forma de operar lo cual nos permite hacer una analogía con el servicio de transmisión de televisión.

 

Multicast transmite datos de una fuente a múltiples receptores. La Figura 1 muestra el modelo de transmisión multicast. HostA y HostC están interesados en la información enviada desde Source y solicitan la información. Los datos enviados desde Source son recibidos solo por HostA y HostC.

 

Figura 1 Transmisión multicast

1

Las entidades en un modelo de multicast IP son:

 

Grupo de multicast: un grupo de receptores identificados por una dirección IP de multicast. Los hosts de usuario (u otros dispositivos receptores) que se han unido a un grupo de multicast se convierten en miembros del grupo y pueden identificar y recibir los paquetes IP destinados a la dirección del grupo de multicast.

 

Fuente de multicast: un remitente de datos de multicast. "Fuente" en la Figura 1 es una fuente de multicast. Una fuente de multicast puede enviar datos simultáneamente a múltiples grupos de multicast. Múltiples fuentes de multicast pueden enviar datos a un grupo de multicast simultáneamente. Generalmente, una fuente de multicast no necesita unirse a un grupo de multicast.

 

Miembro del grupo de multicast: un host que se ha unido a un grupo de multicast. HostA y HostC en la Figura 1 son miembros del grupo de multicast. Las membresías de un grupo de multicast cambian dinámicamente. Los anfitriones pueden unirse o abandonar un grupo de multicast en cualquier momento. Los miembros de un grupo de multicast pueden ubicarse en cualquier lugar de una red.

 

 Router de multicast: un router o switch de capa 3 que admite IP multicast. Los routers de la Figura 1 son routers de multicast. Proporcionan funciones de enrutamiento de multicast, y los conectados a segmentos de red de usuario también proporcionan funciones de gestión de miembros de multicast.

La Tabla 1 proporciona una analogía para explicar el concepto de multicast IP.

 

Tabla 1 Analogía entre transmisión de TV y transmisión de multicast

2


Los invito a visitar el siguiente enlace en donde encontraran la continuación sobre el desarrollo de este interesante tema:


Conociendo los diferentes modelos de servicio de multicast en switches Huawei


Nos detendremos por un momento en la explicación sobre este interesante tema pero no se desconecten ya que traeremos más información sobre este tema para Uds.

 

Saludos.

 

FIN                                   

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

 

#OneHuawei

  • x
  • convención:

user_153387
Publicado hace 4 días Útil(1) Útil(1)
Gracias por compartir
  • x
  • convención:

Hello%20friends%2C%20I%20am%20a%20Telecommunications%20and%20electronics%20engineer%20and%20I%20just%20graduated%20as%20a%20master%20in%20telecommunications%20systems.%20I%20work%20in%20the%20telecommunications%20company%20of%20Cuba%2C%20ETECSA.%20I%20am%2036%20years%20old%20and%20I%20attend%20the%20transport%20network%20in%20my%20province%2C%20which%20is%20mainly%20Huawei.
ismael
VIP Publicado Antes de ayer 18:23 Útil(0) Útil(0)
Muy Interesante, gracias por compartir!
  • x
  • convención:

Aprender%20mas%20acerca%20de%20la%20marca%20para%20tambien%20ayudar%20a%20otros.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión