Conociendo el concepto de HWTACACS en el ámbito de la seguridad informática

28 0 0 0

Hola amigos. El día de hoy les traigo un tema interesante asociado a la seguridad informática, este tema se trata del protocolo HWTACACS. Pasemos a la información sin demora.

 

HWTACACS es un protocolo que sirve como una mejora para TACACS (RFC 1492). Los protocolos HWTACACS y TACACS + de otros proveedores admiten autenticación, autorización y contabilidad. HWTACACS y TACACS + tienen procesos y mecanismos de implementación idénticos para la autenticación. Es decir, son compatibles entre sí en la capa de protocolo. Por ejemplo, un dispositivo que ejecuta HWTACACS puede comunicarse con un servidor Cisco (como ACS). Sin embargo, HWTACACS puede no ser compatible con los atributos extendidos de Cisco porque diferentes proveedores definen diferentes campos y significados para los atributos extendidos


HWTACACS se utiliza para realizar la autenticación, autorización y contabilidad de los usuarios que acceden a Internet a través del Protocolo punto a punto (PPP) o la Red de acceso telefónico privada virtual (VPDN) y los usuarios de administración.

 

Los protocolos HWTACACS y RADIUS pueden implementar autenticación, autorización y contabilidad. Son similares en que ambos tienen las siguientes características:

 

Modelo cliente / servidor

Compartir clave utilizada para cifrar información del usuario

Buena flexibilidad y extensibilidad.

 

HWTACACS es más confiable en transmisión y encriptación que RADIUS, y es más adecuado para el control de seguridad. La Tabla 1 enumera las diferencias entre HWTACACS y RADIUS.

 

Tabla 1 Comparaciones entre HWTACACS y RADIUS

1


Saludos.

 

FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión