Conociendo el concepto de detección de estado de enlace o Keepalive

53 0 1 0

Bienvenidos sean de nueva cuenta al foro, continuaremos con la explicación sobre el protocolo de encapsulación GRE y en esta ocasión hablaremos sobre el la detección de estado de enlace o keepalive detection.

 

GRE no proporciona la función de detección de estado del enlace. Si no se puede acceder a la interfaz remota, el túnel no se puede desmontar inmediatamente. Como resultado, el extremo fuente reenvía continuamente paquetes al extremo remoto que no puede recibir los paquetes, generando una pérdida o retransmisión de datos.

 

Con la función de detección de estado de enlace o Keepalive Detection habilitada, el dispositivo monitorea el estado del túnel para verificar si se puede acceder al extremo remoto. Si el extremo remoto es inalcanzable, el extremo fuente desmonta el túnel inmediatamente. Esto evita la perdida de datos y garantiza una transmisión de datos confiable.

 

La función de detección de estado de enlace Keepalive Detection se implementa de la siguiente manera:

 

1. Después de habilitar la función de detección de estado de enlace en el extremo fuente de un túnel GRE, el extremo fuente inicia un temporizador para enviar y contar periódicamente paquetes de Keepalive. El número se incrementa en 1 cada vez que se envía un paquete Keepalive.

 

2. El extremo remoto envía un paquete de respuesta al extremo fuente después de recibir un paquete de keepalive

 

3. Si el extremo fuente recibe un paquete de respuesta antes de que el valor del contador alcance el valor preestablecido, el extremo fuente considera que el extremo remoto es accesible. Si el extremo de origen no recibe ningún paquete de respuesta cuando el contador alcanza el valor preestablecido (tiempos de reintento), el extremo de origen considera que el extremo remoto es inalcanzable y desmonta el túnel. En este caso, la interfaz fuente aún envía sondas Keepalive a la interfaz remota. Cuando la interfaz remota se activa, la interfaz de origen también se activa y configura un túnel con la interfaz remota.


151136rff42jp2zc262yp0.png?image.png


El protocolo de encapsulamiento GRE cuenta con este mecanismo de detección para asegurar que los elementos de red involucrados en un túnel GRE estén disponibles para enviar los paquetes de datos sin ningún problema y si detecta algún problema que evite el envío hasta que este se restablezca.

 

Gracias por seguirnos y te invito a visitar el siguiente enlace que te llevara a la continuación sobre la explicación sobre este interesante tema:


Escenarios de aplicación del protocolo de encapsulación GRE


Saludos.


FIN                                   


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje