De acuerdo

Conoce sobre la función multiple VRRP (mVRRP)

Última respuesta jun. 23, 2021 11:13:08 116 1 0 0 0

Hola, amigos de la comunidad! Esta vez, compartiré con ustedes acerca de mVRRP. ¡Espero que les guste!


Un UPE suele tener un inicio dual con dos NPE en la capa de agregación en un MAN. Se pueden configurar varios grupos de respaldo de VRRP en los dos NPE para transmitir varios tipos de servicios. Cada grupo de respaldo VRRP mantiene su propia máquina de estado, lo que lleva a la transmisión de una gran cantidad de paquetes de anuncios VRRP entre NPE.


Para ayudar a reducir el ancho de banda y el consumo de recursos de la CPU durante la transmisión de paquetes VRRP, se puede configurar un grupo de respaldo VRRP como un grupo de respaldo del Protocolo de redundancia de enrutador virtual de administración (mVRRP). Otros grupos de respaldo de VRRP están vinculados al grupo de respaldo de mVRRP y se convierten en grupos de respaldo de VRRP de servicio. Solo el grupo de respaldo mVRRP, no los grupos de respaldo VRRP de servicio, envía paquetes VRRP para negociar el estado maestro / respaldo. El grupo de respaldo mVRRP determina el estado maestro / respaldo de los grupos de respaldo del servicio VRRP.


Un grupo mVRRP tiene todas las funciones de un grupo de respaldo VRRP común. A diferencia de un grupo de respaldo VRRP común, un grupo de respaldo mVRRP puede vincularse a otros grupos de respaldo VRRP de servicio y determinar el estado de los grupos de respaldo VRRP del servicio.

·         Un grupo de respaldo mVRRP proporciona las siguientes funciones:

o    Cuando el grupo de respaldo mVRRP funciona como una puerta de enlace, determina el estado maestro / respaldo de los dispositivos y transmite servicios. Antes de configurar un grupo de respaldo mVRRP, se debe configurar un grupo de respaldo VRRP común y se le debe asignar una dirección IP virtual. El grupo de respaldo VRRP común se puede configurar como un grupo de respaldo mVRRP y la dirección IP virtual es una dirección IP de puerta de enlace para los usuarios.

o    Cuando el grupo de respaldo mVRRP no funciona como puerta de enlace, solo determina el estado maestro / respaldo de los dispositivos y no transmite servicios. En esta situación, el grupo de respaldo mVRRP no necesita una dirección IP virtual. Esto significa que el grupo de respaldo mVRRP se puede configurar directamente en una interfaz. Esta configuración ayuda a simplificar el mantenimiento.

• Después de agregar grupos de respaldo VRRP comunes a un grupo de respaldo mVRRP, no es necesario que envíen paquetes VRRP para determinar el estado. El grupo de respaldo mVRRP envía paquetes VRRP para determinar su estado y el estado de todos sus grupos de respaldo VRRP de servicios vinculados. Esto reduce el ancho de banda que utilizan los paquetes VRRP.


Un grupo de respaldo mVRRP se puede vincular a un máximo de 512 grupos de respaldo VRRP, pero no se puede vincular a otro grupo de respaldo mVRRP.


Esta característica trae los siguientes beneficios:

• Se simplifica la gestión. El grupo de respaldo mVRRP determina el estado maestro / respaldo de los grupos de respaldo del servicio VRRP.

• Se reduce el consumo de recursos de CPU y ancho de banda. Los grupos de respaldo del servicio VRRP no envían paquetes VRRP.


Eso es todo, ¡les doy la bienvenida a todos para que dejen un mensaje e intercambien en el área de comentarios! ¡Gracias!

  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Admin Publicado 2021-6-23 11:13:08
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.