De acuerdo

Conoce sobre la conmutación modo soft para VRRP

Última respuesta jun. 23, 2021 10:36:20 143 3 1 0 0

Hola, amigos de la comunidad! Esta vez, compartiré con ustedes acerca de la conmutación modo soft para VRRP. ¡Espero que les guste!

Después de que se produce una conmutación de activo / en espera en el dispositivo maestro, hay un período de tiempo antes de que la nueva tarjeta principal activa (AMB) funcione normalmente. Este período de tiempo varía según el dispositivo y la configuración. Durante este período, el dispositivo maestro no puede procesar los paquetes VRRP normalmente, por lo que los dispositivos de respaldo no pueden recibir paquetes de multidifusión VRRP.

Como resultado, un dispositivo de respaldo se adelanta para convertirse en el dispositivo maestro. Luego, el nuevo dispositivo maestro envía un paquete ARP gratuito a la dirección IP virtual de cada enrutador virtual para notificar a los módulos vinculados relacionados del cambio de estado. En el modo de preferencia, si el dispositivo maestro original tiene una prioridad más alta, puede volver a convertirse en el dispositivo maestro después de la conmutación. Esto hace que el estado de VRRP cambie dos veces, lo que afecta el tráfico del servicio.

Para evitar que el reenvío de tráfico de servicios se vea afectado durante una conmutación AMB / SMB, los dispositivos VRRP deben admitir la conmutación suave VRRP.

Cuando AMB y SMB en un dispositivo funcionan correctamente, el dispositivo maestro en un grupo de respaldo VRRP envía paquetes de multidifusión VRRP a intervalos de Advertisement_Interval. El dispositivo de respaldo determina si el dispositivo maestro funciona correctamente en función de los paquetes de multidifusión que recibe.

Durante la conmutación suave de VRRP, el dispositivo maestro coopera con los dispositivos de respaldo para garantizar una transmisión fluida de los servicios.

·         Para realizar una conmutación suave de VRRP, el dispositivo maestro y los dispositivos de respaldo deben estar habilitados para aprender el intervalo en el que se envían los paquetes de VRRP. Una vez habilitada esta función:

o    El dispositivo maestro no aprende el intervalo en el que se envían los paquetes VRRP ni comprueba la coherencia de los intervalos.

o    Cuando un dispositivo de respaldo recibe un paquete VRRP del dispositivo maestro, verifica el intervalo en los paquetes VRRP. Si el intervalo en el paquete es diferente del intervalo configurado en el dispositivo, el dispositivo de respaldo cambia su propio intervalo al intervalo especificado en el paquete.

·         El interruptor A está configurado con conmutación suave VRRP. Después de que ocurre una conmutación AMB / SMB y se inicia la nueva AMB, VRRP guarda el intervalo configurado actualmente, cambia el intervalo del grupo de respaldo VRRP maestro y envía un paquete de conmutación VRRP que lleva el nuevo intervalo al Switch B en los intervalos configurados actualmente.

·          Después de recibir el paquete VRRP, el Switch B encuentra que el intervalo transportado en el paquete VRRP es diferente al intervalo configurado localmente. El conmutador B luego cambia el intervalo local al intervalo transportado en el paquete VRRP recibido.

·         Una vez que se completa la conmutación suave, el conmutador A envía un paquete de recuperación VRRP que lleva el intervalo establecido antes de la conmutación AMB / SMB. El interruptor B vuelve a aprender el intervalo.

Al realizar una conmutación suave de VRRP, tenga en cuenta lo siguiente:

·         Durante la conmutación suave de VRRP, la función de aprendizaje por intervalos tiene prioridad sobre la función de preferencia. Es decir, cuando el intervalo transportado en el paquete recibido es diferente del intervalo actual y la prioridad transportada en el paquete recibido es menor que la prioridad actual, VRRP primero aprende el intervalo y restablece el temporizador de tiempo de espera, y luego determina si debe adelantarse a conviértete en el maestro.

·         La conmutación suave de VRRP también depende del rendimiento del sistema. Si el sistema está muy ocupado después de que ocurre una conmutación AMB / SMB y no puede programar las operaciones del módulo VRRP, la conmutación suave VRRP no puede tener efecto.

Eso es todo, ¡les doy la bienvenida a todos para que dejen un mensaje e intercambien en el área de comentarios! ¡Gracias!

  • x
  • convención:

Claire
Publicado 2021-6-9 14:21:55
Gracias amigo por compartir la info. Buen trabajo en la comunidad. :-)
Ver más
  • x
  • convención:

lucian2003
lucian2003 Publicado 2021-6-9 20:07 (0) (0)
Thanks  
Gustavo.HdezF
Admin Publicado 2021-6-23 10:36:20
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.