De acuerdo

Conoce los mecanismos de defensa contra los ataques de inundaciones SIP con la solución Anti-DDoS 1800

26 0 0 0

Mecanismo de ataque

El Protocolo de inicio de sesión o Session Initiation Protocol (SIP) es un protocolo de control de señalización de capa de aplicación. Se utiliza para crear, modificar y liberar una o varias sesiones, como conferencias por Internet, llamadas telefónicas VoIP o sesiones de distribución multimedia.

 

Un atacante envía una avalancha de mensajes INVITE al servidor SIP de destino. Como resultado, el servidor SIP atacado asigna recursos masivos para las sesiones hasta que se agoten los recursos y el servidor deje de responder a las solicitudes de llamadas de usuarios legítimos. Alternativamente, un atacante construye y envía paquetes SIP falsificados basados en las vulnerabilidades de la implementación de SIP en el dispositivo VoIP, lo que resulta en la DoS del servidor SIP.

 

Mecanismo de defensa

El dispositivo Anti-DDoS envía un paquete de solicitud de OPTIONS para verificar que existe la dirección IP de origen especificada. Si existe la dirección IP de origen, el dispositivo anti-DDoS recibe un paquete de respuesta de esta dirección IP. Luego, el dispositivo anti-DDoS verifica el paquete de respuesta y pone en la lista blanca esta dirección IP si el paquete de respuesta es la respuesta del paquete OPTIONS. Si el paquete de respuesta no es la respuesta del paquete OPTIONS, el dispositivo anti-DDoS descarta todos los paquetes de esta dirección IP. La figura 1 muestra el procedimiento de defensa.

 

Figura 1 Autenticación de origen en defensa de ataque de inundación SIP

k4


Saludos.

 

FIN

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.