De acuerdo

Conoce los conceptos básicos de PKI utilizado en certificados digitales en un firewall de Huawei

232 0 0 0

El núcleo de PKI es la gestión del ciclo de vida del certificado digital, incluida la solicitud, la emisión y el uso de los certificados digitales. Durante el ciclo de vida, PKI usa la clave simétrica criptográfica, la clave pública criptográfica, el sobre digital y la firma digital. La Figura 1 muestra la evolución de estas tecnologías. Los usuarios A y B se comunican a través de Internet, y el usuario C es el atacante que dirige los datos de comunicación entre los usuarios A y B.

 

Figura 1 Evolución tecnológica

p1


Los conceptos mencionados en la figura se describen a continuación pero estos se trataran con mayor profundidad en las siguientes publicaciones.

 

Criptografía

La criptografía es la base para la transmisión segura de información en las redes. La criptografía consiste en convertir el texto plano (para que esté oculto) en texto cifrado (datos ilegibles) utilizando las matemáticas.

 

Sobre digital

Un sobre digital contiene la clave simétrica encriptada usando la clave pública del par. Al recibir un sobre digital, el receptor utiliza su propia clave privada para descifrar el sobre digital y obtiene la clave simétrica.

 

Firma digital

El remitente genera la firma digital cifrando la huella digital con su propia clave privada. El receptor utiliza la clave pública del remitente para descifrar la firma digital y obtener la huella digital.


Certificado digital

Un certificado digital, o certificado, firmado por la autoridad de certificación (CA) de confianza mediante firma digital, incluye la clave pública del titular del certificado y la información de identidad.


Te invito a visitar el siguiente enlace en donde encontraras la continuación sobre este interesante tema:


Introducción a la criptografía utilizada en el núcleo de la función PKI en un firewall de Huawei


Saludos.

 

FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.