Conoce la función de Intelligent Uplink Selection en un firewall USG6000E Destacado

49 0 0 0

Sean bienvenidos al Foro Enterprise de Huawei, iniciamos en esta ocasión con una serie de publicaciones sobre la funcionalidad Intelligent Uplink Selection que forma parte del núcleo de funciones de los firewall de la familia USG6000E. Espero que lo encuentren interesante.


Prologo

A la salida de una red, a menudo se implementan múltiples enlaces salientes para aumentar el ancho de banda saliente y la confiabilidad. La distribución incorrecta del tráfico a estos enlaces puede causar varios problemas, como congestión de la red, acceso lento, uso inadecuado de los recursos del enlace y acceso entre operadores.


Cuando los firewalls (FW) sirven como un dispositivo de salida de la red con múltiples enlaces salientes, la función de Intelligent Uplink Selection puede permitir que el FW detecte automáticamente la calidad del enlace y seleccione dinámicamente una interfaz saliente basada en los anchos de banda, pesos y prioridades configurados. Esto puede utilizar al máximo los recursos de enlace y mejorar la experiencia de acceso a Internet del usuario.


Problemática

En el escenario de selección de enlaces de salida múltiple, se deben considerar los siguientes problemas:

● Para utilizar al máximo los recursos del enlace y mejorar la experiencia del usuario, ¿ cómo seleccionar dinámicamente una interfaz saliente en función de la calidad del enlace detectado automáticamente o los anchos de banda, los pesos y las prioridades configurados del enlace?


● A pesar de la tabla de enrutamiento que se ha generado, ¿ cómo reenviar paquetes desde más dimensiones (como la interfaz entrante, la zona de seguridad de origen, la dirección IP de origen y destino, el usuario, el servicio y la aplicación) seleccionando una ruta basada en el enrutamiento configurado políticas? Esto puede hacer que el control de reenvío de paquetes sea más flexible.


¿Cómo detectar la disponibilidad del servicio, la disponibilidad del enlace o el retraso del enlace y cómo ajustar la distribución del tráfico del servicio en función del resultado de la detección para garantizar la calidad del servicio de red?


● Si el FW está conectado a múltiples redes de proveedores de servicios de Internet (ISP), ¿cómo reenviar el tráfico de acceso de una red ISP específica a través de la interfaz de salida correspondiente en la ruta más corta?


En la figura 1 se hace un resumen gráfico la problemática planteada en los párrafos anteriores.


Figura 1. Problemática en escenarios multi-link de salida.

110444rf5av7wmw0krkerc.png?image.png


Propuestas de Solución

La solución de Intelligent Uplink Selection utiliza una de las siguientes opciones para resolver los problemas planteados anteriormente. Estas opciones son:


Global Route Selection Policy

En escenarios de salida múltiple, si el FW tiene múltiples rutas ECMP, la política de selección de ruta global puede seleccionar dinámicamente una interfaz de salida para el tráfico que coincida con una ruta ECMP para garantizar que los recursos de enlace se utilicen completamente y se mejore la experiencia del usuario.


Policy-Based Routing (PBR)

A diferencia del mecanismo de la tabla de enrutamiento, el mecanismo de enrutamiento basado en políticas (PBR) selecciona rutas basadas en la política personalizada, pero no en la tabla de enrutamiento.


ISP Link Selection by ISP Routes

En escenarios de selección de enlaces de salida múltiple, puede habilitar la selección de enlaces de la biblioteca de direcciones de ISP para reenviar el tráfico por parte de los ISP de modo que el tráfico destinado a diferentes direcciones de ISP se reenvía desde las interfaces de salida correspondientes.


Health Check

El FW cuenta con la opción de  comprobación de estado puede detectar cambios de estado de servidores o enlaces y, por lo tanto, garantizar que la transmisión del tráfico sea inmune a las fallas del servidor o del enlace.


Componentes de la función Intelligent Uplink Selection

Los componentes de la función Intelligent Uplink Selection se clasifican en áreas: Link Selection y Detection. Cada componente tiene como función:

● La selección de enlaces permite al FW seleccionar enlaces basados en políticas de selección de ruta global, PBR y rutas ISP para cumplir con diferentes requisitos.


● La comprobación de estado permite al FW detectar la disponibilidad del servicio, la disponibilidad del enlace o el retraso del enlace y ajustar la distribución del tráfico del servicio en función del resultado de la detección para garantizar la calidad del servicio.


En la figura 2 se muestra un resumen de lo anterior.


Figura 2. Componentes de la función Intelligent Uplink Selection

110642ivdma00z0amap9o5.png?image.png


En el siguiente enlace encontraran la continuación sobre este interesante tema sobre la funcionalidad Intelligent Uplink Selection para que tengan una mayor comprensión del mismo.


Conoce la función de Intelligent Uplink Selection en un firewall USG6000E II


Gracias por leernos y no te desconectes del foro.


FIN


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba