Sean bienvenidos al Foro Enterprise de Huawei, continuamos con las publicaciones sobre la funcionalidad Intelligent Uplink Selection, en esta publicación platicaremos sobre los diferentes modos de operación que podemos configurar para el Global Route Selection Policy. Pasemos a la información sobre este tema.
El FW admite cuatro modos inteligentes de selección o Intelligent Uplink Selection que son: load balancing by link bandwidth, load balancing by link weight, active/standby backup by link priority y load balancing by link quality.
El FW admite la opción sticky sesión para la función de Intelligent Uplink Selection.
Load Balancing by Link Bandwidth
El Load balancing by link bandwidth es el modo de selección de Intelligent Uplink Selection predeterminado. Cuando una empresa obtiene enlaces con diferentes anchos de banda de diferentes ISP, configure el modo de Load balancing by link bandwidth para maximizar la eficiencia de los anchos de banda de enlace.
El ancho de banda aquí es el ancho de banda especificado para cada interfaz en el FW. En términos generales, debe establecer un ancho de banda adecuado para que cada enlace en función del enlace real o el ancho de banda de la interfaz. El FW reenvía el tráfico a cada enlace en función de la relación de ancho de banda. Por lo tanto, el enlace con mayor ancho de banda reenvía más tráfico, el enlace con menos ancho de banda reenvía menos tráfico, pero las eficiencias de todos los enlaces se maximizan.
Como se muestra en la Figura 1, el FW tiene tres enlaces ISP diferentes. El ancho de banda para el enlace ISP1 es de 200 Mbit / s, y los de ISP2 e ISP3 son de 100 Mbit / s. Por lo tanto, la relación de ancho de banda es 2: 1: 1. Después de que el FW haya reenviado el tráfico durante un tiempo, las estadísticas de tráfico muestran que el tráfico del historial de cada enlace representa el 50%, el 25% y el 25% del tráfico total. Es decir, la relación de tráfico en cada enlace es proporcional a la relación de ancho de banda.
Para asegurarse de que los enlaces no se sobrecarguen, puede establecer un umbral de protección de sobrecarga para cada enlace (90% para todos los enlaces). Si la utilización del ancho de banda de un enlace alcanza el 90%, el tráfico para las sesiones existentes aún se reenvía a través del enlace, y el tráfico para las nuevas sesiones no se reenviará a través del enlace. El FW implementará el equilibrio de carga basado en la relación de ancho de banda de los enlaces descargados para el tráfico de nuevas sesiones. Cuando todos los enlaces están sobrecargados, el FW continúa reenviando el tráfico en función de la relación de ancho de banda de todos los enlaces.
Figura 1. Load balancing by link bandwidth
Nos detendremos de momento con la explicación de este tema pero sigan pendientes de las próximas publicaciones sobre Intelligent Uplink Selection y sus modos de operación.
FIN
Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums
#ComunidadEnterprise
#OneHuawei