Conoce la función de gestión de topología para eSight Destacado

66 0 1 0

Bienvenidos al foro. Después de nuestra primera publicación sobre la gestión de la topología de IP usando la plataforma de eSight conoceremos como se lleva a cabo esta gestión para lograr un mejor entendimiento sobre el tema.  

                                 

Gestión de topología

 

La administración de topología implica crear y administrar la topología de toda la red. La vista física muestra la red y el estado de ejecución de los dispositivos. Los dispositivos se muestran en ciertos colores en la vista física, y también se muestra su estado. Esta información lo ayuda a monitorear toda la red en tiempo real.

 

Resumen de funciones

Esta sección describe las funciones de administración de topología, incluidos los tipos de topología compatibles, los objetos administrados y las operaciones básicas.

 

La topología muestra gráficamente el diseño y el estado de los NE, subredes y enlaces para que pueda aprender la arquitectura de la red y monitorear el estado de funcionamiento de toda la red.

 

eSight admite topologías físicas, definidas por el usuario y basadas en IP como se menciona a continuación:

 

Topología física: muestra la arquitectura de toda la red y la relación entre las entidades de la red.

Topología definida por el usuario: es personalizada por un administrador de red en función de los NE seleccionados para que el administrador de la red pueda monitorear con precisión los NE, implementando una operación y mantenimiento eficiente.

Topología de IP: se forma analizando y calculando la red administrada en términos del protocolo de capa de IP.

 

Una topología consta de NE, subredes y enlaces, como se muestra en la Figura 1. La Tabla 1 describe los objetos de topología.

 

Figura 1 Objetos de topología

115128mtoen3zpc437poy1.png?image.png


Tabla 1 Objetos de topología

115350j3kcftg38g7we6il.png?image.png


Puede verificar los colores y los datos para conocer el estado de ejecución de los NE físicos y los enlaces para monitorear la red en vivo. Antes de la consulta, haga clic  115447jehmj5nu8h16w6ii.png?image.pngpara actualizar la información básica sobre los NE.

 

Verifique los colores de los NE físicos, enlaces y subredes para saber si funcionan correctamente, y haga clic en hacer clic para ampliar para consultar el significado representado por cada color.


Mueva el cursor al objeto de topología para verificar los datos de ejecución en tiempo real del objeto en la topología.


Haga clic con el botón derecho en un objeto de la topología y elija las opciones de menú relacionadas en el menú contextual para verificar la información detallada del dispositivo, la alarma y el rendimiento por ejemplo.


Procedimiento de Operación

 

Esta sección describe el proceso operativo básico de la administración de topología, incluida la configuración del dispositivo, la construcción de la topología y la consulta de la topología.

 

La administración de topología le permite aprender la arquitectura de red y monitorear gráficamente el estado de ejecución de toda la red.

 

Tabla 1 Procedimiento de operación

115601zpkaamfamvacboga.png?image.png


En resumen la plataforma de gestión eSight nos permite visualizar los diferentes elementos de red para su gestión de forma eficiente y oportuna. A través de esta publicación conocimos como se lleva a cabo la gestión y que pasos debemos seguir para lograr esto.


Te invito a visitar la siguiente publicación que es la continuación a este interesante tema:

Configura la función de gestión de topología para eSight

 

Gracias por acompañarnos y los invito a visitar el foro en donde encontraran publicaciones técnicas, noticias, concursos.

 

Saludos.

 

FIN                                   

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje