Conoce el proceso para agregar un nuevo miembro al stack y la fusión entre stacks para switches CloudEngine

37 0 0 0

Bienvenidos de nueva cuenta. Ya platicamos sobre lo que es la función de stack, los roles que los switches tendrán dentro del arreglo de stack y el modo de la administración Ahora conoceremos como agregar un nuevo switch a un stack existente y como fusionar dos stacks existentes en uno solo. Conozcamos sobre el tema.

 

Unirse a un miembro de la pila

Un nuevo switch miembro puede unirse a un stack de un solo chasis (un switch independiente que ejecuta la función de staking). En la Figura 1, SwitchA es un stack de un solo chasis. Después de que SwitchB se une al stack, los dos switches configuran un nuevo stack. Luego, SwitchA se convierte en el switch maestro y SwitchB se convierte en el switch de respaldo.

 

Figura 1 El nuevo switch miembro se une a un stack de chasis único


d1


Un nuevo switch miembro se une a un stack de un solo chasis en cualquiera de las siguientes situaciones:

 

Después de conectar dos switches utilizando cables de stack, se configura un switch con la función de stacking y se reinicia. Este switch entra en el estado de stack de un solo chasis. Después de que el otro switch se configura con la función de stacking y se reinicia, se une al stack como el switch en espera.

 

En un stack de dos chasis en funcionamiento, un switch se reinicia y vuelve a unirse a la pila como switch en espera.


Combinación de stacks

Dos stacks en el estado de ejecución pueden fusionarse en un solo stack. En la Figura 2, dos stacks de chasis único se fusionan en una y eligen un switch maestro (siguiendo las mismas reglas de elección maestra utilizadas para una stack). El switch maestro conserva su configuración original y sus servicios no se ven afectados. El switch en espera se reinicia, se une a la nueva pila como switch en espera y sincroniza el archivo de configuración con el switch maestro. Los servicios originales en este switch se interrumpen.

 

Figura 2 Se fusion dos stacks


d2


La fusión de pilas se produce en cualquiera de las siguientes situaciones:

 

Después de configurar y reiniciar los dos switches con la función de stacking, se ejecutan como stacks de un solo chasis. Después de que se conectan utilizando cables de stacks, se fusionan en un stack.

 

Un stack se divide debido a una falla de un enlace de stack o un switch de miembro. Cuando se recupera el enlace o el switch, los dos stacks de chasis único se fusionan en una.

 

Saludos.

 

FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión