Conoce el modo IP-Link de la función de High Availability para un firewall USG6000E II

27 0 0 0

Bienvenidos lectores del Foro Enterprise de Huawei. Después de la introducción sobre IP-Link que tuvimos en la publicación anterior abordaremos los escenarios de aplicación de IP-Link para que escojan el que más se adecue a su red de datos y lo puedan implementar.


IP-Link en el ambiente de Hot Standby

Si el FW funciona en una red de sistema dual hot backup e identifica una falla que afecta los servicios, puede configurar el grupo de administración VGMP para monitorear el enlace IP. En este caso, el FW ajusta la prioridad del grupo de administración VGMP para activar la conmutación active/standby, asegurando la continuidad del servicio.


Después de configurar IP-Link dentro del grupo de administración VGMP, se puede identificar el estado de los enlaces o interfaces conectados indirectamente al FW. Como se muestra en la Figura 1, si la interfaz (con la dirección IP 1.1.1.1/24) del router en la zona Untrust está defectuosa y el IP-Link está habilitado, el sistema activa automáticamente la conmutación active/standby para garantizar la continuidad del servicio.


Figura 1 IP-Link en el entorno de hot standby


165123m8mcchat6xkatq6q.png?image.png


IP-Link en el ambiente de Rutas Estáticas

Cuando el IP-Link identifica fallas del enlace, el FW ajusta sus rutas estáticas escogiendo las siguientes rutas con la máxima prioridad y que sea enrutable para mantener la continuidad del servicio.


Como se muestra en la Figura 1, cuando los usuarios de la intranet acceden a Internet, hay dos rutas estáticas disponibles. Una ruta está vinculada con IP-Link. Cuando este enlace falla, el tráfico se cambia al otro, lo que garantiza el funcionamiento normal de los servicios.


Figura 2. IP-Link en el entorno de enrutamiento estático


165151fpmb94b4a9vj663b.png?image.png


IP-Link en el ambiente de Policy-based Routing

PBR no puede detectar la accesibilidad de los enlaces del próximo salto y el siguiente salto predeterminado. Cuando el enlace del siguiente salto o el siguiente salto predeterminado no se puede alcanzar y el dispositi****dopta la configuración del siguiente salto o del siguiente salto predeterminado para el reenvío de paquetes, el reenvío de paquetes puede fallar.


El interfuncionamiento de PBR con IP-Link resuelve el problema anterior y mejora la flexibilidad de las aplicaciones PBR y la sensación de entorno de red dinámica de PBR. Cuando configure el IP-Link, asegúrese de que la dirección IP de destino del enlace monitoreado sea consistente con el siguiente salto especificado o el siguiente salto predeterminado de PBR y asocie las rutas basadas en políticas con el IP-Link.


IP-link monitorea la accesibilidad de los enlaces del siguiente salto y el siguiente salto predeterminado y determina dinámicamente la disponibilidad de las rutas basadas en políticas por estado de IP-Link.


● Cuando un IP-Link está activo, el enlace es accesible y PBR es válido para guiar el reenvío de tráfico.


● Cuando un IP-Link está inactivo, el enlace es inalcanzable y PBR no es válido. Los paquetes se reenvían según la tabla de enrutamiento.


IP-Link en el ambiente de DHCP

Como se muestra en la Figura 3, el FW sirve como puerta de enlace de salida y adopta enlaces uplinks dobles. En el enlace activo, el FW sirve como cliente DHCP para obtener una dirección IP. El enlace de reserva es vía PPPoE. Cuando el IP-Link se configura en el enlace detrás del servidor DHCP, el FW obtiene la dirección de la puerta de enlace como el siguiente salto para el IP-Link. Si identifica que el enlace después del servidor DHCP está fallando, cambie el FW al enlace de respaldo.


Figura 3. Enlace IP en el entorno DHCP


165221mlc6hlhvhxcxunnb.png?image.png


Con este último tema terminamos la explicación de los conceptos del modo de operación IP-Link y sus diferentes tipos de aplicación. Pero no se desconecten del foro que próximamente estaremos publicando más temas de su interés.


FIN


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje