Conoce el modo BFD de la función de High Availability para un firewall USG6000E

64 0 0 0

Bienvenidos a todos de nueva cuenta, en esta serie de publicaciones conoceremos el modo de operación Bidirectional Forwarding Detection (BFD) que forma parte de la función de High Availability. Pasemos a la información donde aprenderemos datos nuevos de como mejor las disponibilidad de la salida de datos a internet de nuestra red de datos.


Definición

El modo Bidirectional Forwarding Detection (BFD) detecta rápidamente fallas de comunicaciones entre sistemas e informa las fallas correspondientes al protocolo de la capa superior.


Objetivo

Para minimizar el impacto de las fallas y mejorar la disponibilidad de la red, los elementos de red deben detectar rápidamente las fallas de comunicación para tomar medidas correctivas tempranas para garantizar la continuidad del servicio.


Los mecanismos actuales de detección de fallas incluyen:

¨ Detección de hardware: por ejemplo, las alarmas de la jerarquía digital síncrona (SDH) se utilizan para detectar fallas en los enlaces. Este mecanismo presenta una identificación rápida de fallas; sin embargo, no todos los medios pueden proporcionar este mecanismo.


¨ Mecanismo lento de mensaje Hello: por lo general, se refiere al mecanismo Hello ofrecido por un protocolo de enrutamiento. El lento mecanismo Hello puede detectar una falla en segundos. En la transmisión de datos a alta velocidad, por ejemplo, a una velocidad de Gbit / s, el retraso de detección de más de un segundo provoca la pérdida de una gran cantidad de datos. En servicios sensibles al retraso, como el servicio de voz, el retraso de más de un segundo es inaceptable.


¨ Otros mecanismos de detección: los diferentes protocolos o proveedores de elementos de red pueden proporcionar mecanismos de detección específicos. Si una red tiene equipos de múltiples proveedores, estos mecanismos de detección son difíciles de implementar.


BFD supera las limitaciones de los mecanismos de detección anteriores.


BFD proporciona las siguientes funciones:

¨ Proporciona detección de fallas rápidas y de bajo costo entre firewalls adyacentes. Las fallas detectadas pueden ocurrir en interfaces, enlaces de datos o entre firewalls al reenviar datos entre ellos.


¨ Proporciona un mecanismo único para detectar cualquier falla en las capas superiores y de protocolos en tiempo real. Además, la duración de la detección y la sobrecarga derivada de la falla son variables.


En la figura 1 se muestra una representación de BFD para su referencia.


Figura 1. Representación de BFD

112327qkujoawtcr1qr20t.png?image.png


El modo de operación BFD se puede aplicar a los siguientes escenarios de aplicación y estos son:

¨ Interfuncionamiento entre BFD y Hot Standby

¨ Interfuncionamiento entre BFD y rutas estáticas

¨ Interfuncionamiento entre BFD y OSPF

¨ Interfuncionamiento entre BFD y OSPFv3

¨ Interfuncionamiento entre BFD y BGP

¨ Interfuncionamiento entre BFD y BGP4+

¨ Interfuncionamiento entre BFD y IS-IS

¨ Interfuncionamiento entre BFD y PBR

¨ Interfuncionamiento entre BFD y DHCP


Te invito a revisar el siguiente enlace en donde encontraras la continuación sobre este interesante tema:


Conoce el modo BFD de la función de High Availability para un firewall USG6000E II


No se desconecten del foro y esten pendientes de las próximas publicaciones. Nos leemos en las próximas publicaciones.


FIN


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje