Conoce el método de seguridad de puerto para switches de Huawei

13 0 0 0

Hola a todos. En esta ocasión les platicare sobre un método de seguridad para los puertos de un switch de la serie S de Huawei. Este método nos ayuda a evitar que alguna persona externa conecte algún host no autorizado al switch lo cual podría provocar una falla importante en la red de datos.

 

Si una red requiere de una alta seguridad de acceso, configure la seguridad del puerto en las interfaces especificadas para que las direcciones MAC aprendidas por estas interfaces se conviertan en direcciones MAC dinámicas, estáticas seguras o fijas. Cuando el número de direcciones MAC aprendidas alcanza el límite superior, las interfaces no aprenden nuevas direcciones MAC. Esto evita que los hosts con direcciones MAC no confiables accedan a estas interfaces, lo que mejora la seguridad del switch y la red.

 

Método de configuración

Configure la función de dirección MAC segura.

Configure GE1/0/1 para permitir el acceso desde un máximo de dos PC. Por lo tanto, el número máximo de direcciones MAC de acceso seguro tendrá un valor de 2.

portsec1


Configure la función de dirección MAC fija.

Configure la función de dirección MAC fija para GE1 / 0/1.

portsec2


Al implementar estas medidas aseguraremos que solo hosts validos se conecten a la red de datos y el switch bloqueara a los hosts atacantes.

 

Gracias por seguirnos en el foro y en las siguientes publicaciones tendremos más información sobre este tema.

 

Saludos.

 

FIN                                   


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje