Conoce el componente Health Check en un firewall USG6000E Destacado

56 0 0 0

Sean bienvenidos al Foro Enterprise de Huawei, continuamos con la descripción sobre la funcionalidad Intelligent Uplink Selection que forma parte del núcleo de funciones de los firewall de la familia USG6000E. En esta ocasión explicaremos a detalle el componente Health Check. Pasemos a la información.


El FW proporciona múltiples métodos de verificación de estado para mejorar la calidad del enlace y el servicio y mejorar la experiencia del usuario.

La comprobación del estado consiste en probar el servicio o la disponibilidad del enlace o el retraso del enlace y ajustar la distribución del tráfico en función de los resultados de la sonda para garantizar la calidad del servicio.


El FW utiliza los resultados de las comprobaciones de estado para detectar cambios en la red en tiempo real y toma medidas de inmediato para garantizar la disponibilidad del servidor o enlace y mejorar la estabilidad y fiabilidad del servicio. Si hay varios servidores o enlaces disponibles, el FW selecciona el servidor con un rendimiento óptimo basado en los tipos de servicio para procesar el tráfico o el enlace con el menor retraso para mejorar la experiencia del usuario.


Escenarios de Aplicación

En esta publicación describiremos los escenarios típicos del componente Health Check.


Escenario para: Intelligent Uplink Selection

La selección inteligente de enlace ascendente o Intelligent Uplink Selection permite que el FW que tiene múltiples interfaces de salida seleccione dinámicamente una interfaz de salida por ancho de banda de enlace, calidad de enlace, peso de enlace o prioridad de enlace, maximizando el uso del ancho de banda de enlace.


Para mejorar la confiabilidad del reenvío de tráfico, la selección inteligente de enlace ascendente puede funcionar con una comprobación de estado para evitar que el tráfico se reenvíe a través de un enlace defectuoso. Si el resultado de la comprobación de estado muestra que un enlace se vuelve defectuoso, las interfaces en el enlace no estarán involucradas en la selección inteligente del enlace ascendente. Cuando el enlace se recupere, las interfaces en el enlace participarán en la selección inteligente del enlace ascendente y se les asignará tráfico.


Como se muestra en la Figura 1, si la comprobación de estado no está habilitada, no se puede detectar la falla en el enlace ISP1. Si se selecciona el enlace ISP1 para el reenvío de tráfico, el acceso del usuario fallará.


Figura 1. Escenario inteligente de selección de enlace ascendente donde la comprobación de estado está deshabilitada

162744x6xgt20gej627dgj.png?image.png


Como se muestra en la Figura 2, después de habilitar la verificación de estado en el FW, el FW puede detectar cualquier falla en el enlace ISP1. Cuando se activa la selección inteligente de enlace ascendente, el enlace ISP1 no participará en la selección inteligente de enlace ascendente. El FW seleccionará el enlace ISP2 o ISP3 para el reenvío de tráfico.


Figura 2. Escenario inteligente de selección de enlace ascendente donde la verificación de estado está habilitada

162805nmm6m24izg0a0g4g.png?image.png

Escenario para: ISP Link Selection

La selección de enlaces ISP permite que el FW que sirve como una puerta de enlace de salida conectada a múltiples redes ISP genere rutas ISP en lotes para que el tráfico destinado a una red ISP específica pueda ser reenviado por una interfaz saliente especifica.


Para mejorar la confiabilidad del reenvío de tráfico, la selección de enlaces de ISP puede funcionar con una comprobación de estado para evitar que el tráfico se reenvíe a través de un enlace defectuoso. Si el resultado de la comprobación de estado indica que un enlace es defectuoso, se eliminará la ruta ISP correspondiente. Por lo tanto, el tráfico no coincidirá con esta ruta y, por lo tanto, no se reenviará al enlace defectuoso. Cuando el enlace se recupera, la entrada de ruta ISP se crea nuevamente y el tráfico se puede reenviar en función de esta ruta.


Como se muestra en la Figura 3, si la comprobación de estado no está habilitada, no se puede detectar la falla en el enlace ISP1. Como resultado, el tráfico destinado al servidor 1 aún se reenviará a través del enlace ISP1, lo que provocará un error de acceso del usuario.


Figura 3. Escenario de selección de enlace de ISP donde la comprobación de estado está deshabilitada

162845od66j76zvgnz5pc2.png?image.png


Como se muestra en la Figura 4, después de habilitar la comprobación de estado, el FW puede detectar que el servidor 1 no es accesible y elimina la ruta ISP correspondiente. Si las redes ISP1 e ISP2 tienen rutas accesibles entre sí, el tráfico puede llegar al servidor 1 a través de la red ISP2. Aunque la ruta de tráfico no es la óptima, el reenvío de tráfico es confiable y mejora la experiencia del usuario.


Figura 4. Escenario de selección de enlace de ISP donde la verificación de estado está habilitada

162908zgd85gx63q3d5gad.png?image.png


De momento nos detendremos en la explicación de este interesante tema y estén pendientes de las próximas publicaciones que tendremos para ti.


FIN


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje