Conoce el componente Global Route Selection Policy en un firewall USG6000E Destacado

35 0 0 0

Sean bienvenidos al Foro Enterprise de Huawei, continuamos con la descripción sobre la funcionalidad Intelligent Uplink Selection que forma parte del núcleo de funciones de los firewall de la familia USG6000E. En esta ocasión explicaremos a detalle el componente Global Route Selection Policy. Pasemos a la información.


Definición

Una política de selección de ruta global o Global Route Selection Policy permite al FW quien tiene múltiples rutas de igual costo a la misma red de destino seleccionar dinámicamente una interfaz de salida basada en el ancho de banda del enlace especificado, los pesos, las prioridades o la calidad de enlace detectada automáticamente, maximizando el uso del ancho de banda del enlace y mejorando la experiencia del usuario.


Objetivo

Cuando el dispositivo de salida de una empresa tiene múltiples enlaces para el equilibrio de carga, generalmente el dispositivo de salida selecciona aleatoriamente un enlace para reenviar el tráfico, independientemente del ancho de banda real y el estado de cada enlace. Si el volumen de tráfico es grande, algunos enlaces pueden estar congestionados y otros pueden estar inactivos, lo que causa un desperdicio de recursos de enlace.


Cuando un enlace tiene una mala calidad de transmisión, el acceso a Internet puede fallar, lo que compromete la experiencia del usuario. El usuario no puede seleccionar un enlace específico para reenviar el tráfico. Por lo tanto, puede haber cargos adicionales.


Las políticas de selección de ruta global permiten al FW reenviar el tráfico a cada enlace en función del modo de selección de enlace especificado y ajusta dinámicamente el resultado de la selección del enlace en tiempo real para maximizar la eficiencia de los recursos del enlace y mejorar la experiencia del usuario.


El FW admite cuatro modos de Intelligent Uplink Selection: balanceo de carga por ancho de banda de enlace, balanceo de carga por peso de enlace, respaldo activo/standby por prioridad de enlace y balanceo de carga por calidad de enlace.


El modo de balance de carga aplica a los flujos de datos. Adicionalmente se puede configurar una protección de sobrecarga para los links estableciendo un límite superior de volumen de tráfico. Si este volumen de tráfico excede este límite superior entonces el FW redirigirá el trafico excedente a los links  que no estén sobrecargados para reenviar esta tráfico.


En la figura 1 se muestra un resumen de los diferentes modos de balanceo de carga.


Figura 1. Modos de balanceo de carga para Global Route Selection Policy

143706ol84lqll82ja9fla.png?image.png


De momento nos detendremos en la explicación de este interesante tema y estén pendientes de las próximas publicaciones que tendremos para ti.


FIN


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba