De acuerdo

Conoce como se lleva a cabo un ataque de conexión Ad-Hoc para redes wireless

Última respuesta ag. 04, 2022 10:26:46 464 1 0 0 0

Hola a todos.


Los ataques de conexión ad-hoc son un tipo de ataque muy desagradable, en el que el atacante (usuario malintencionado) está utilizando un usuario legítimo de terceros como un salto adicional o un intermediario entre el dispositivo del atacante y el AP u otro tipo de puertas de enlace.


La función de red inalámbrica Ad-Hoc, necesaria para trabajar en "dispositivo en el medio", se puede configurar en dispositivos Windows o Linux, y permite configurar un enlace inalámbrico ad-hoc entre el cliente dispositivos (sin ninguna infraestructura de red adicional como AP). Detrás de escena, lo que realmente hace es crear un AP de software virtual en su PC y el otro dispositivo se está asociando con el SSID que ha creado (creando efectivamente un enlace inalámbrico).


Cuando use Linux, puede usar la herramienta llamada "airbase-ng". Por otro lado, cuando se usa Windows, la WLAN se puede crear en una configuración de red inalámbrica usando "configurar nueva conexión o nueva red".


La siguiente situación describiría un ataque ad-hoc. Imaginemos que el atacante puede ser cualquiera de las computadoras número 2, 3 o 4. La víctima (el hombre en el medio) sería la computadora 1. Esta computadora portátil sería la que ejecuta y sirve conectividad inalámbrica a los alrededores, y tener otra interfaz conectada a la red cableada para acceder a internet.


Ad-Hoc Attack


Figura 1. Topolog[ia de una inalambrica WLAN.


Los atacantes pueden conectarse a la WLAN transmitida por la computadora 1 y luego usarla para enrutar todo el tráfico a Internet a través de esta PC víctima. Desde el punto de vista de Internet, parecería que es la computadora 1 la que origina el tráfico. Los enlaces inalámbricos de la Computadora 1 a todos los atacantes no tienen que ser una conexión Wi-Fi; puede ser un Bluetooth o cualquier otro tipo de tecnología inalámbrica compatible con todas las partes que intentan comunicarse entre sí.


Saludos


Enlaces relacionados:

Soluciones WLAN de Huawei, descripción y beneficios

¿Cuáles son las diferencias entre Wi-Fi empresarial y Wi-Fi doméstico?

Diferencias entre Wi-Fi empresarial y doméstico: roaming

Diferencias entre Wi-Fi empresarial y doméstico: gestión de redes y marketing

Cómo aumentar la velocidad de Wi-Fi, router AR de Huawei


Conoce más de esta línea de productos en:

Controlador de red eSight

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

                                                 

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí:

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente


  • x
  • Opciones:

Gustavo.HdezF
Admin Publicado hace 5 días
  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.