Conoce como se clasifica el protocolo NAT

98 0 0 0

Buenas días/tardes/noches, en el siguiente post vamos a aprender la clasificación de protocolo NAT, espero les agrade.


085819we9wsunznxhyiew1.png?image.png

Fig 1.1 Clasificacion de NAT.

 

NAT tiene tres escenarios típicos de aplicación:

 

Source NAT: permite que múltiples usuarios de intranet accedan a Internet.

 

Modo de grupo de direcciones: las direcciones privadas se traducen en una dirección pública en un grupo de direcciones. El NAT de origen se aplica cuando una gran cantidad de usuarios de la intranet acceden a Internet utilizando un número limitado de direcciones IP públicas.

 

Modo de dirección de interfaz de salida (también llamado IP fácil o Easy IP): las direcciones de IP de los hosts de la intranet se traducen a la dirección de IP pública de una interfaz de salida. Este modo se aplica cuando la dirección IP pública se asigna dinámicamente.

 

Mapeo de servidores: permite a los usuarios de Internet acceder a servidores de redes privadas.

 

Mapeo estático (también llamado servidor NAT): una dirección privada se asigna a una sola dirección pública. La asignación estática se aplica cuando los usuarios de Internet acceden a un servidor de intranet privado que proporciona un servicio específico.

 

NAT de destino: permite que los teléfonos móviles envíen paquetes de servicio a la puerta de enlace del Protocolo de aplicación inalámbrica (WAP).

 

El NAT de destino se utiliza cuando los teléfonos móviles acceden a Internet a través de pasarelas WAP.

 

Espero les haya servido esta información y les ayudara a comprender como se clasifica el protocolo NAT y su importancia en las redes modernas.

 

Saludos. 


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje