De acuerdo

Conoce cómo se clasifica el protocolo NAT

Última respuesta dic. 06, 2021 19:05:06 542 2 1 0 0

Buenas días/tardes/noches, en el siguiente post vamos a aprender la clasificación de protocolo NAT, espero les agrade.


085819we9wsunznxhyiew1.png?image.png

Fig 1.1 Clasificacion de NAT.

 

NAT tiene tres escenarios típicos de aplicación:

 

  • Source NAT: permite que múltiples usuarios de intranet accedan a Internet.

  • Modo de grupo de direcciones: las direcciones privadas se traducen en una dirección pública en un grupo de direcciones. El NAT de origen se aplica cuando una gran cantidad de usuarios de la intranet acceden a Internet utilizando un número limitado de direcciones IP públicas.

  • Modo de dirección de interfaz de salida (también llamado IP fácil o Easy IP): las direcciones de IP de los hosts de la intranet se traducen a la dirección de IP pública de una interfaz de salida. Este modo se aplica cuando la dirección IP pública se asigna dinámicamente.

 

Mapeo de servidores: permite a los usuarios de Internet acceder a servidores de redes privadas.

 

Mapeo estático (también llamado servidor NAT): una dirección privada se asigna a una sola dirección pública. La asignación estática se aplica cuando los usuarios de Internet acceden a un servidor de intranet privado que proporciona un servicio específico.

 

NAT de destino: permite que los teléfonos móviles envíen paquetes de servicio a la puerta de enlace del Protocolo de aplicación inalámbrica (WAP).

 

El NAT de destino se utiliza cuando los teléfonos móviles acceden a Internet a través de pasarelas WAP.

 

Espero les haya servido esta información y les ayudara a comprender como se clasifica el protocolo NAT y su importancia en las redes modernas.

 

Saludos. 


  • x
  • Opciones:

AndresMoreno
Admin Publicado 2021-12-6 14:38:41
  • x
  • Opciones:

Luis8184
Publicado 2021-12-6 19:05:06
muy bien
Ver más
  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.