Conflicto de direcciones MAC entre servidores en Huawei E9000

16 0 0 0

Conflicto de direcciones MAC entre servidores Blade que ejecutan el sistema operativo VMware en el chasis E9000.

 

Información básica

 

Fuente del problema RH5885 V3

 

Producto previsto Todos los servidores

 

Configuración de hardware: CH242 V3, 8 HDD, NIC MZ510 y E9000 con la función de computación sin estado (stateless) NIC habilitada

 

SO: VMware ESXi 5.5 upgrade 2

 

Descripción del problema

Después de que los servidores Blade en las ranuras 1 y 2 del chasis HW06 se mueven a las ranuras 3 y 4 del chasis HW04 y los nuevos servidores Blade se insertan en las ranuras 1 y 2, los paquetes se descartan en la red. Por confirmación, se debe a que las direcciones MAC de los servidores Blade en el chasis HW04 entran en conflicto con las del chasis HW06.


143541zaaqc0i3qxyxxpjp.png?image.png

Figura 5-443 Conflictos de direcciones MAC

 

 

Análisis de causa:

 

Después de reemplazar las NIC o cuando hay direcciones MAC duplicadas entre las interfaces VMkernel y las NIC, las direcciones MAC de la red de administración vmk0 no se actualizan. Esto está relacionado con el mecanismo VMware OS. Para más detalles, consulte http://www.vmware.com/help.html.

 

 

Conclusión:

 

Después de reemplazar las NIC o cuando hay direcciones MAC duplicadas entre las interfaces VMkernel y las NIC, las direcciones MAC de la red de administración vmk0 no se actualizan.

 

Solución:

 

1. Inicie sesión en la CLI de VMware.

2. Ejecute el comando esxcfg-advcfg -s 1 /Net/FollowHardwareMac.

3. Reinicia el sistema operativo.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje