Configurar prioridades para rutas IPv4 IS-IS

55 0 0 0

Cuando una tabla de enrutamiento tiene un gran número de entradas de enrutamiento en un dispositivo IS-IS, lleva mucho tiempo implementar el cálculo de SPF en el dispositivo. El comando de prioridad de prefijo se puede usar para permitir que algunas rutas clave se calculen preferentemente.

 

Las prioridades de convergencia de las rutas IS-IS pueden ser críticas, altas, medias y bajas. Las prioridades se enumeran en orden descendente.

 

La prioridad de convergencia de las rutas IS-IS se utiliza de la siguiente manera:

 

l Para las rutas IS-IS existentes, IS-IS restablece la prioridad de convergencia para las rutas según el comando de prioridad de prefijo.

 

l Para las rutas IS-IS recién agregadas, IS-IS establece la prioridad de convergencia para las rutas basándose en el resultado de filtrado del comando prefix-priority.

 

l Si una ruta IS-IS coincide con las reglas coincidentes de múltiples prioridades de convergencia, se utiliza la prioridad de convergencia más alta.

 

l Si una ruta IS-IS coincide con etiquetas de múltiples prioridades de convergencia, se utiliza la prioridad de convergencia más alta.

 

l Si no se especifica el nivel de ruta, IS-IS configura las prioridades de convergencia para las rutas de Nivel 1 y las rutas de Nivel 2.

 

Si necesitamos configurar la prioridad de una ruta, primero puede etiquetar la ruta y luego establecer la prioridad de la etiqueta en IS-IS.

 

El ejemplo de configuración es el siguiente:

 

Tabla 1-1 Configuración de las prioridades de enrutamiento IS-IS



#

interface loopback 0

isis tag-value 100

#

isis 1

prefix-priority level-2 high tag 100

#

commit

#


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba