De acuerdo

Configurando Roles y Modo Operando Hot Standby - 5

Última respuesta oct. 29, 2021 16:15:27 586 1 0 0 0

Movimiento 5: Configurando correctamente los Roles y el Modo Operando Hot Standby

Preste atención a las conclusiones en la siguiente tabla.

Versión

Descripción de la    Configuración

USG2000&USG5000 V300R001

El modo de   operación y la configuración del rol no están involucrados, y no se requiere   atención.

Versiones   pasadas a USG6000 V100R001C30SPC300

undo hrp   standby-device está configurado de forma   predeterminada en el dispositivo. Es decir, el dispositivo se configura como   el dispositi****ctivo, pero la configuración no se guarda en el archivo de   configuración.

En el acceso de firewall de capa 2 y en la red de respaldo activa/en   espera, ejecute el comando hrp standby-device en el dispositivo en   espera.

En el acceso de firewall de Capa 2 y en la red de balanceo de carga,   ejecute el comando hrp loadbalance-device en ambos dispositivos para   configurar el modo operativo para el balanceo de carga.

En la red de acceso de firewall de Capa 3, el modo de operación y las   configuraciones de rol no son obligatorios, pero VRRP o HRP Track deben   configurarse correctamente.

USG6000   V100R001C30SPC300 y versiones posteriores

De forma   predeterminada, no se configura ningún modo operativo o función.

No importa en   la red de acceso de firewall de Capa 2 o Capa 3, el modo de operación y las   configuraciones de rol no son obligatorios, pero VRRP o HRP Track deben   configurarse correctamente.

USG6000&USG9000 V500R001

undo   hrp standby-device está configurado de forma   predeterminada en el dispositivo. Es decir, el dispositivo se configura como   el dispositi****ctivo, pero la configuración no se guarda en el archivo de   configuración.

En el acceso de firewall de capa 2 y en la red de respaldo activa/en   espera, ejecute el comando hrp standby-device en el dispositivo en espera.

En el acceso de firewall de Capa 3 y en la red de respaldo activa/en   espera en la que el firewall está conectado a los routers y se utilizan rutas   dinámicas, ejecute el comando hrp standby-device en el dispositivo en   espera.

En el acceso de firewall de Capa 3 y en la red de respaldo activa/en   espera en la que el firewall está conectado a los switches y se usa VRRP, el   modo de operación y las configuraciones de roles no son obligatorios, pero   VRRP debe configurarse correctamente.

En la red de balanceo de carga, no es necesario configurar el modo   operativo o la función.


Versiones anteriores a USG6000 V100R001C30SPC300

Después de ejecutar el comando undo hrp standby-device en el dispositivo, el comando hrp track active se entrega automáticamente en la VLAN.

HRP_A[FW_A] undo hrp standby-device 
HRP_A[FW_A] vlan 2 
HRP_A[FW_A-vlan-2] display this 

vlan 2 
 hrp track active 
 Tagged Ports: 
     GigabitEthernet1/0/1    GigabitEthernet1/0/3 
 Untagged Ports: none 

 

Después de ejecutar el comando hrp standby-device en el dispositivo, el comando hrp track standby se entrega automáticamente en la VLAN.

HRP_A[FW_A] hrp standby-device 
HRP_A[FW_A] vlan 2 
HRP_A[FW_A-vlan-2] display this 

vlan 2 
 hrp track standby 
 Tagged Ports: 
     GigabitEthernet1/0/1    GigabitEthernet1/0/3 
 Untagged Ports: none 


En las redes de respaldo activas/en espera, si el comando hrp standby-device no está configurado en el dispositivo en espera, el dispositivo en espera entregará automáticamente el comando hrp track active en su VLAN debido a las configuraciones predeterminadas. La VLAN del dispositivo en espera está en estado habilitado. Por lo tanto, el dispositivo en espera también reenviará paquetes, y ambos dispositivos estarán activos.


Una vez que se haya configurado el comando hrp loadbalance-device en los dispositivos, los comandos hrp track active y hrp track standby se entregarán automáticamente en la VLAN para formar la red de balanceo de carga.

HRP_A[FW_A] hrp loadbalance-device 
HRP_A[FW_A] vlan 2 
HRP_A[FW_A-vlan-2] display this 

vlan 2 
 hrp track active 
 hrp track standby 
 Tagged Ports: 
     GigabitEthernet1/0/1    GigabitEthernet1/0/3 
 Untagged Ports: none 


USG6000 y USG9000 V500R001

La configuración del comando hrp standby-device en el dispositivo tiene las siguientes funciones:

·         Cuando los grupos VGMP en los dispositivos activos y en espera tienen la misma prioridad y no se configura ningún grupo VRRP, si se configura la función de ajustar los costos de OSPF, OSPFv3 o BGP de acuerdo con el estado de VGMP, los costos de OSPF, OSPFv3 o BGP será incrementado.


·         Cuando los grupos VGMP en los dispositivos activos y en espera tienen la misma prioridad y no se configura ningún grupo VRRP, si se configura hrp track vlan, la VLAN rastreada por el HRP se desactivará del reenvío de paquetes.


En el acceso de firewall de Capa 3 y en la red de respaldo activa/en espera en la que el firewall está conectado a los routers y se utilizan rutas dinámicas, si hrp standby-device no está configurado en el dispositivo en espera, el dispositivo en espera no aumentará los costos cuando la publicación dinámica de rutas debido a las configuraciones por defecto. Como resultado, el router conectado al dispositivo en espera continúa enviando paquetes al dispositivo en espera.

En el acceso de firewall de Capa 2 y en la red de respaldo activa/en espera, si hrp standby-device no está configurado en el dispositivo en espera, la VLAN del dispositivo en espera está en estado enable debido a las configuraciones predeterminadas. Por lo tanto, el dispositivo en espera también reenviará paquetes, y ambos dispositivos estarán activos.


  • x
  • Opciones:

AndresMoreno
Admin Publicado 2021-10-29 16:15:27
  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.