Configurando direcciones IP para interfaces en switches de la serie S

124 0 0 0

Hola amigos del foro en esta publicación les mostrare como se debe configurar una dirección IP a un switch para que se pueda administrar de forma remota a través de alguna conexión telnet o ssh. Pasemos a la información.


La asignación de una dirección IP a un dispositivo en una red permite que el dispositivo se comunique con otros dispositivos en la red.

Para iniciar los servicios IP en una interfaz, configure la dirección IP para la interfaz. Puede asignar varias direcciones IP a cada interfaz. Entre ellas, una es la dirección IP principal y las otras son direcciones IP secundarias.


En general, solo se necesita configurar una dirección IP primaria para una interfaz. Sin embargo, en algunos casos se requieren direcciones IP secundarias. Por ejemplo, cuando un dispositivo se conecta a una red física a través de una interfaz y las computadoras de esta red pertenecen a dos redes Clase C, debe configurar una dirección IP primaria y una dirección IP secundaria para esta interfaz para garantizar que el dispositivo pueda comunicarse con todas las computadoras en esta red.


En la tabla 1 se muestran los valores que requerimos tener previo a iniciar nuestra configuración para que este proceso se realice de forma adecuada.


Tabla 1. Datos previos de configuración

160705jd1yv2y8eok2kfes.png?image.png


Procedimiento para configurar la dirección IP primaria en una interface de un switch

1. Ejecute:

system-view

The system view is displayed.

2. Ejecute:

vlan  vlan-id

Set up a new vlan.

3. Ejecute:

quit 

4. Ejecute:

interface vlanif vlan-id

The VLANIF interface view is displayed.

5. Ejecute:

ip address ip-address { mask | mask-length }

A primary IP address is configured.

6. Ejecute:

quit 


Para verificar que los datos configurados fueron los correctos podemos ejecutar los siguientes comandos:

1. Ejecute:

 display ip interface [ brief ] [ interface-type interface-number ] ]

Para verificar la configuración IP.


2. Ejecute:

display interface [ interface-type [ interface-number ] ] 

Para verificar la información de la interface.


Una interfaz tiene una sola dirección IP primaria. Si la interfaz ya tiene una dirección IP primaria, la dirección IP primaria recién configurada reemplaza a la original.


Esperando que esta información sea de utilidad y estén pendientes a las próximas publicaciones que estaremos haciendo sobre temas de switch.


FIN


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje