Configuraciones de STP

Última respuesta ag. 08, 2019 13:02:10 79 1 1 0

Configuraciones de STP

111047knnfys8pw99bcrhn.png?image.png

Ø  Si los enlaces redundantes no existen en una red, el protocolo STP puede bloquear algunos puertos para evitar bucles de Capa 2.

Ø  Los puertos bloqueados deben ser enlaces menores y no críticos, no enlaces de columna.

Ø  Si la redundancia de dispositivo existe en una red, los enlaces de interconexión entre dos dispositivos redundantes debería bloquearse.

Ø  En escenarios de redundancia de dispositivo, los switchs de núcleos activos y pasivos son generalmente configurados como el STP root bridge y el root bridge de respaldo respectivamente.

Ø  Uno de los puertos del switch para enlace dual es usualmente bloqueado por el protocolo STP.


  • x
  • convención:

Moderador Publicado 2019-8-8 13:02:10 Útil(0) Útil(0)
@Maynez buen día.

Esperando me pueda ayudar con la siguiente pregunta y/o dudas que tengo, si tengo una red compleja (ver diagrama de la red más abajo) con switches S12700 ¿cuales serian las configuraciones básicas de STP en cada switch S12700, así como configurar el costo de la ruta de un puerto para que el puerto pueda ser bloqueado y habilitar STP para elimiar bucles y habilitar sSTP globalmente en cada switch?

Captura

Espero su valiosa ayuda y/o comentarios.

Saludos!

Este artículo contiene más recursos

Es necesario Iniciar sesión para descargar o consultar. ¿Sin cuenta?Registrarse.

x
  • x
  • convención:

Senior Cybersecurity Engineer

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba