Configuracion del tiempo de caducidad de las entradas ARP dinamicas

Última respuesta mzo. 28, 2019 18:02:57 224 2 6 2

Escenario

Para garantizar la confiabilidad de la comunicación, se debe actualizar las entradas de ARP cuando no sean válidas. Una entrada ARP dinámica tiene un ciclo de vida. Si una entrada ARP dinámica no se actualiza antes de que finalice su ciclo de vida, esta entrada ARP dinámica se eliminará de la tabla ARP. El ciclo de vida se llama tiempo de caducidad. Si la entrada se actualiza antes de que caduque su ciclo de vida, se recalcula el tiempo de antigüedad de la entrada.


Puede ejecutar el comando arp expire-time para configurar el tiempo de antigüedad de las entradas dinámicas de ARP, asegurándose de que las entradas ARP dinámicas se actualicen a tiempo.


Después de que caduque el tiempo de vencimiento de una entrada ARP dinámica en una interfaz, el switch envía un paquete de solicitud ARP desde la interfaz.

Si el switch recibe un paquete de respuesta de ARP, actualiza esta entrada dinámica de ARP y la sonda de vencimiento finaliza.

Si el switch no recibe un paquete de respuesta de ARP después de los intentos de sonda configurados, elimina la entrada dinámica de ARP y la sonda de envejecimiento finaliza.


Precauciones

  • Si el tiempo de caducidad establecido para una entrada dinámica de ARP es corto, la actualización de la entrada de ARP consumirá una gran cantidad de recursos del sistema, lo que causará impactos adversos en otros servicios, un flapeo de la red e incluso el reenvío de tráfico.
  • Si el tiempo de caducidad establecido para una entrada dinámica de ARP es largo, la entrada ARP no se actualizará de inmediato cuando no sea válida. Por ejemplo, si un dispositivo no funciona o si se cambia una tarjeta de red pero la entrada de ARP no válida aún no se ha actualizado, el dispositivo envía paquetes al dispositivo par en función de la entrada de ARP existente. Como resultado, el servicio será interrumpido.

    Para garantizar la estabilidad del sistema, use el valor predeterminado de 20 minutos para una entrada ARP dinámica.


Si se establece un nuevo tiempo de caducidad en una interfaz que ya ha aprendido las entradas de ARP, el nuevo tiempo de caducidad no tendrá efecto en las entradas de ARP que se han aprendido, sino que tendrá efecto en las entradas de ARP que se aprenderán.


Después de habilitar el ARP de proxy en el dispositivo, el tiempo de caducidad de las entradas de ARP en los hosts de los usuarios conectados al dispositivo debe reducirse para que las entradas de ARP no válidas en los hosts se puedan eliminar lo antes posible. Esto reduce las fallas de envío de paquetes en el dispositivo.


Ejemplo

# Establecer el tiempo de caducidad de una entrada ARP dinamica a 600 segundos en la VLANIF 100.

<HUAWEI> system-view

[HUAWEI] interface vlanif 100

[HUAWEI-Vlanif100] arp expire-time 600


  • x
  • convención:

ruvader
Publicado 2019-3-28 17:58:28 Útil(1) Útil(1)
Es importante tomar en cuenta que estbalecer un periodo corto de actualizacion de ARP puede provocar comportamientos inesperados causaddos por alta utilizacion del CPU. Hay alguna formula para calcular un tiempo de expiracion ARP optimo de acuerdo a la carga actual del equipo?
  • x
  • convención:

emontiel
Publicado 2019-3-28 18:02:57 Útil(0) Útil(0)
Publicado por user_2922543 a las 2019-03-28 03:58 Es importante tomar en cuenta que estbalecer un periodo corto de actualizacion de ARP puede provocar ...
Para garantizar la estabilidad del sistema, sugerimos el valor de 20 minutos para una entrada ARP dinámica.
  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje