Configuración y optimización del N800 con configuración de un LDAP

103 0 0 0


Configuración y optimización del N800 - configuración de un LDAP


Entorno de dominio LDAP para construir

El Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) permite la administración de autenticación unificada.

En un dominio LDAP, la información de jerarquía de los clientes LDAP y el N8500 se almacena en la base de datos del directorio en el servidor LDAP.

Los elementos de directorio configurados en el servidor LDAP se pueden asignar a los usuarios, grupos y grupos de red en un dominio LDAP. Por ejemplo, cuando configura un recurso NFS N8500 como accesible para un grupo específico, solo los usuarios que pertenecen a este grupo están autorizados para acceder al recurso compartido. Eso significa que el N8500 puede implementar la autenticación del recurso compartido NFS en un dominio LDAP.


Cómo crear un dominio LDAP en el entorno, así como cómo unirse al entorno de dominio LDAP N8500, consulte: N8500 V2R1 LDAP Domain Configuration Guide   

  Entorno de dominio NIS

El Servicio de información de red (NIS) es una tecnología de servicio de directorio que permite a los usuarios administrar bases de datos de forma centralizada.

En el dominio NIS, la información de inicio de sesión (incluidos los nombres de usuario y las contraseñas) de los hosts se almacena en el archivo / etc / passwd, la información de grupo de los hosts se almacena en el archivo / etc / group, y los nombres de host relevantes y las direcciones IP son almacenado en el archivo / etc / hosts. Toda la información está representada y disponible para los clientes NIS en forma de bases de datos.

Durante la operación de un dominio NIS, el servidor NIS inicialmente compila esa información en perfiles basados en bases de datos. Más tarde, el cliente NIS que experimenta un intento de inicio de sesión recupera la información de inicio de sesión del cliente almacenada en la base de datos en el servidor NIS para la autenticación. Además, esas bases de datos se reconstruirán cada vez que el servidor NIS necesite actualizar la información del usuario.

Cuando implementa el N8500 en un dominio NIS para aplicaciones, el servidor NIS le permite configurar un rango limitado de grupos cuyos miembros son accesibles exclusivamente a los recursos compartidos NFS N8500. De esta manera, los recursos compartidos NFS son accesibles solo para clientes NIS específicos.




Cómo crear un entorno de dominio AD, el N8500 se une a un entorno de dominio AD y cómo configurar los permisos para acceder al recurso compartido CIFS, consulte: http://support.huawei.com/enterprise/docinforeader.action?contentId=DOC0100600795&idPath=7919749|7941815|8573583|9864572|14637

NOTA: Los recursos marcados con un asterisco (*) requieren su inicio de sesión con una cuenta.




  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba