Configuración del switch correspondiente a diferentes tipos de enlace

121 0 10 0

El modo de enlace NIC debe especificarse para la conexión entre el servidor y el conmutador. Hay siete tipos de enlace de red. Los modos 0, modo 1, modo 4 y modo 6 se usan comúnmente. Modo0 requiere configurar la agregación manual de enlaces en el conmutador. Modo 4 requiere lacp dinámico en el interruptor. En otros modos, el conmutador no necesita configurarse con el modo de enlace.



Tipos de enlace de red

Caracteristicas

Switch Configuration

mode=0 (balance-rr)

Todos los enlaces están en modo de equilibrio de carga. Los paquetes se envían a cada enlace en forma de Round robin (es decir, el primer paquete pasa por eth0, y el siguiente paquete pasa por eth1. El proceso se repite hasta que se completa la última transmisión).

Configurando la agregación de enlaces en ManualLoad Balancing Mode

Typical Configuration:

#

interface Eth-Trunk1

#

interface GE1/0/1

 eth-trunk 1

#

mode=1(active-backup)

Solo un puerto está en el estado activo, y los otros puertos están en el estado de respaldo. Desde el exterior, la dirección MAC del enlace es única para evitar confundir el conmutador.

No se requiere ninguna configuración, pero pueden producirse fallas en la dirección MAC.

mode=2 (balance-xor)

Transmite paquetes de datos basados en la política de hash especificada. Proporcionar equilibrio de carga y tolerancia a fallos. Cada dirección MAC de destino se selecciona el mismo esclavo.

No se requiere modo de enlace.

mode=3 (broadcast)

Transfiere cada paquete en cada interfaz esclavo

No se requiere modo de enlace.

mode=4 (802.3ad)

En el modo de agregación de enlace dinámico, se crea un grupo de agregación con la misma velocidad. La selección de esclavos para el tráfico saliente se realiza según un método de hashing de transmisión.

Configuración de la agregación de enlaces en modo LACP dinámico

Typical Configuration:

#

interface Eth-Trunk1

  mode lacp-dynamic

#

interface GE1/0/1

  eth-trunk 1

#

mode=5 (balance-tlb)

Equilibrio adaptativo de transmisión de carga. El tráfico saliente se distribuye en función de la carga actual en cada esclavo y el tráfico entrante es recibido por el escla****ctual. Si el tráfico entrante falla, el esclavo receptor fallido es reemplazado por la dirección MAC de otro esclavo.

No se requiere modo de enlace.

mode=6 (balance-alb)

Equilibrio de carga adaptativo. Este modo incluye el modo balance-tlb y el balanceo de carga (recibir balance de carga, rlb) para el tráfico IPv4. Diferencias de mod = 0 El tráfico eth0 está completamente ocupado, y luego eth1 está ocupado. .ethX

No se requiere modo de enlace.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje