De acuerdo

Conecto dos enrutadores a un enrutador de módem de cable utilizando dos cables LAN separados.

165 0 0 0 0

Hola,


Hoy me gustaría compartir con ustedes cómo conecto dos enrutadores a un enrutador de módem de cable usando dos cables LAN separados.


Elementos necesarios para conectar un router a otro

 

Antes de comenzar a montar la red WiFi extendida, debemos tener una serie de elementos no solo para extender la red en cuestión sino también para tener Internet en ambos routers. Los elementos necesarios, en este caso, son los siguientes:


Dos enrutadores (uno con conexión a Internet)


Un cable Ethernet (generalmente los amarillos que vienen en la caja del enrutador)


Pasos para conectar dos enrutadores

 

La conexión física de ambos routers es el paso más sencillo de todo el proceso de montaje. Para conectar ambos enrutadores en serie,


Inserte el cable Ethernet en la ranura LAN 1 amarilla del enrutador que tiene conexión a Internet (si hay un cable conectado, se recomienda pasarlo a la ranura 2 o 3)


Insertamos el otro extremo del cable en la misma ranura 1 del router al que queremos proporcionar Internet.


El cable Ethernet debe insertarse en la ranura LAN 1 de ambos enrutadores.

 

Después de habernos asegurado que ambos enrutadores están conectados correctamente, encenderemos el segundo enrutador y observaremos las luces en la parte frontal del dispositivo. Si vemos que el LED WiFi parpadea en amarillo o similar, entonces podemos proceder a configurar los dos routers.


Configure el enrutador 1 para tener una conexión a Internet en el enrutador 2


Llegamos a la parte más engorrosa de todo el proceso de montaje la configuración de los routers. Si te has conectado al router 2 seguro te habrás asegurado de que no tenemos conexión a Internet, aunque podemos conectarnos a la red WiFi sin ningún problema (evidentemente con la clave del router Wi-Fi 2).


Para solucionar esto tendremos que configurar tanto el router 1 como el router 2 a través del panel de configuración de cada router y luego reiniciar.

Le invitamos a dejar un mensaje e intercambiarlo en el área de comentarios. ¡Gracias!

  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.