Conceptos y diferencias principales entre NQA y BFD

Última respuesta my. 08, 2019 16:37:39 124 1 3 0

Network Quality Analysis (NQA) mide el rendimiento de la red y recopila estadísticas sobre el retraso (delay), la fluctuación de fase (jitter) y el índice de pérdida de paquetes.

 

BFD (Bidirectional Forwarding Detection) es un mecanismo de detección unificado que se utiliza para detectar rápidamente fallas de enlace y monitorear la conectividad IP.

 

Tanto NQA como BFD proporcionan garantía para una rápida recuperación de comunicación. Cuando NQA y BFD se asocian con algunos módulos, cambian los canales principal y de respaldo de acuerdo con los resultados de detección. Es esta asociación la que compensa la lenta velocidad de convergencia de muchos módulos (como la ruta estática, VRRP, entre otros).

 

La siguiente tabla muestra la comparación entre los dos.

 

 

NQA

BFD

Detección de rendimiento.

En teoría, solo se necesitan 20 ms para detectar un fallo en el enlace, pero considerando el procesamiento de la capa de aplicación, en realidad más de 100 ms, o incluso más.

El tiempo más rápido para verificar el fallo del enlace es de solo 50 ms.

Compatibilidad

La parte inspeccionada solo necesita poder responder al paquete icmp, la prueba puede completarse. No hay necesidad de soportar protocolos especiales. Básicamente no hay problemas de compatibilidad. Fácil de implementar.

RFC5880 ambos lados son necesarios para soportar BFD. Los dispositivos de diferentes proveedores deben ser probados y se consideran los problemas de compatibilidad.

Costo de Link

Más pequeño, se puede ajustar por parámetros. Cuanto mayor sea el rendimiento, mayor será el costo.

Más grande, se puede ajustar por parámetros. Cuanto mayor sea el rendimiento, mayor será el costo.

Flexibilidad

Flexible. Puede detectar el puerto de la capa de aplicación, especificar la interfaz de salida y el siguiente salto, y puede utilizarse para activar el tráfico y mantener el estado de IPSec.

Solo puede detectar si la comunicación es normal de acuerdo con la sesión BFD. Se puede configurar en función de la interfaz. No es tan flexible como la NQA.

Asociación

VRRP

Static route

Policy-based routing

Backup center

Static route, RIP, OSPF, IS-IS, BGP, MPLS LDP, MPLS TE, MPLS,PW,VSI PW,EFM, VRRP, PIM, Interface,Card

NQA y BFD tienen diferentes énfasis y ventajas. Aunque BFD tiene un alto rendimiento, cuesta mucho y necesita ser respaldado por la parte probada, mientras que NQA tiene una aplicación flexible.

 

Se puede decir que BFD es un protocolo especialmente diseñado para la detección de enlaces. Con el fin de mejorar su rendimiento, generalmente se implementa con chips especiales al principio. Por lo tanto, generalmente se aplica a equipos centrales de gama alta de nivel de operador y su aplicación es muy estrecha. Más tarde, se fue trasplantando gradualmente al nivel de software para lograr mayores aplicaciones de mercado a costa de un menor rendimiento. En términos generales, BFD es el representante de rendimiento, compatibilidad profesional e interoperabilidad de protocolos. Es adecuado para interactuar con protocolos de enrutamiento dinámico.

 

En comparación con BFD, la aplicación de NQA es más sencilla y no necesita soporte de protocolo especial. A través de los principios como ping, tracert y así sucesivamente para realizar la detección. El extremo detectado puede incluso ejecutar NQA con soporte de ping, lo que reduce aún más el umbral de detección de enlaces. NQA es más adecuado para la vinculación con rutas estáticas.

 

Los módulos que están asociados a los dos son diferentes, como NQA no puede asociar protocolos de enrutamiento como RIP, OSPF, IS-IS y BGP y MPLS. El BFD no puede vincularse al centro de enrutamiento de políticas o respaldo. Estas restricciones deben ser consideradas al elegir uno de estos protocolos.

  • x
  • convención:

YoryiE
Publicado 2019-5-8 16:37:39 Útil(1) Útil(1)
Muy interesante, sobre todo la tabla comparativa nos ayuda a entender la diferencia entre ambos. Esto resulta bastante útil para tomar en cuenta ambos protocolos antes de aplicarlos a una red real.
  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje