Conceptos básicos y configuración VRRP en Router AR parte 3

124 0 11 0

Hola, en las dos partes anteriores (haga clic aquí: parte 1 parte 2), presentamos los conceptos básicos y la configuración para el VRRP, creo que ha aprendido más sobre el VRRP. En esta parte, vamos a presentar algunos problemas comunes de VRRP, que serían muy útiles durante la resolución de problemas.


IV. Problemas comunes de VRRP

1. VRRP doble maestro falla

 

105333g84es8ss87iqig9d.png

 

Los paquetes de publicidad de VRRP se transmiten en modo de multidifusión, lo que requiere que las interfaces de los miembros de VRRP estén en la misma LAN o dominio de difusión. Si no están en la misma LAN o dominio de transmisión, los paquetes de publicidad VRRP no se pueden enviar o recibir normalmente. En este caso, se produce una falla de maestro dual.

En la red que se muestra en la figura anterior, el conmutador de Capa 2 constituye un entorno de multidifusión de Capa 2. Las interfaces GE 0/0/0 en R1 y R2 están en un dominio de difusión, y los paquetes de publicidad VRRP normalmente se pueden enviar o recibir. Si las interfaces del conmutador de Capa 2 conectadas a R1 y R2 están en dos VLAN diferentes, se produce un error de maestro dual.

 

http://image.hw3static.com/hi/showimage-15104063-432623-48c9d8ee50ec46789bb0c9dacf9cac82.jpg

 

VRRP no se puede implementar en las dos redes anteriores. Los protocolos de enrutamiento dinámico se pueden utilizar para la implementación.

 

 

2. Diferencias VRRP entre switches y routers.

 

http://image.hw3static.com/hi/showimage-15104067-432623-d5ea6eb7b2a765b71e7bc00b1a6b379d.jpg

 

En la figura de la izquierda, VRRP está habilitado en las interfaces que conectan dos enrutadores. Los interruptores se utilizan para la transmisión transparente de Capa 2. Si se interrumpe el enlace que se muestra en la siguiente figura, el estado VRRP del enrutador maestro cambia a Inicializar, y el estado VRRP del enrutador de respaldo cambia a Maestro.

En la figura de la derecha, VRRP está habilitado en las interfaces VLANIF de las VLAN a las que pertenecen las interfaces que conectan los dos conmutadores superiores y los dos conmutadores inferiores. Los dos interruptores inferiores se utilizan para la transmisión transparente de Capa 2. Los interruptores maestro y de respaldo permiten la VLAN correspondiente.

Si se interrumpe el enlace que se muestra en la figura, el estado de la interfaz del conmutador maestro se desactiva, pero el estado de la interfaz VLANIF de la VLAN a la que pertenece la interfaz sigue siendo alto. Esto se debe a que el enlace entre los conmutadores maestro y de respaldo permite la VLAN. El estado de la interfaz VLANIF no cambia solo si alguna interfaz en el conmutador pertenece a la VLAN. Los paquetes de publicidad VRRP todavía pueden transmitirse a través del enlace entre los conmutadores. Por lo tanto, el estado VRRP en la interfaz VLANIF no cambia.

 

 

3. Los servicios se interrumpen cuando el dispositivo maestro defectuoso se recupera y se reinicia.

 

En algunos casos, cuando el dispositivo maestro se recupera de una falla y se reinicia, los servicios normales originales se interrumpen. Este problema generalmente ocurre en switches modulares como S93, S65 y S85..

Análisis de causa: cuando se reinicia un interruptor modular, el sistema carga las placas en el orden de las placas de control principal maestra y esclava y luego las placas de servicio. Después de que una tarjeta de servicio se haya cargado correctamente, el estado de VRRP en la interfaz VLANIF es normal, pero otras tarjetas de servicio no han finalizado la carga. Si la preferencia de VRRP está habilitada y no se establece ningún retardo de preferencia, el interruptor que no ha completado el reinicio también cambia el estado de VRRP a Maestro. En este caso, los servicios se interrumpen..

Solución: ejecute el siguiente comando para establecer un retraso de preferencia en 180s:

 vrrp vrid 1 preempt-mode timer delay 180

 

 

4. Conflicto VRID dentro del mismo dominio de difusión

 

http://image.hw3static.com/hi/showimage-15104071-432623-d69be536ec1d452e9eaa4e73d62bcf55.jpg

 

Como se muestra en la figura, el VRRP se configura en los enrutadores y los conmutadores, pero se configura el mismo VRID. VRRP utiliza VRID para distinguir entre diferentes grupos de VRRP. Por lo tanto, si ocurre un conflicto como el que se muestra en la figura, el cálculo de VRRP es incorrecto. Los VRID en el mismo dominio de difusión deben ser diferentes.

 

Eso es todo para el VRRP, espero que te guste esto.


Si tiene alguna función que desee aprender, comente o responda en esta publicación.





  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje