De acuerdo

Conceptos básicos sobre La seguridad de la información - parte 1

Última respuesta my. 28, 2021 12:42:16 240 1 1 0 0

Hola comunidad,


Quiero compartirles Conceptos básicos sobre La seguridad de la información.


La seguridad de la información se define como la protección de la información y los sistemas de información contra el acceso, uso, divulgación, interrupción, modificación o destrucción no autorizados para brindar confidencialidad, integridad y disponibilidad.


La seguridad de la información no define ninguna tecnología de seguridad en particular, sino más bien una estrategia que se compone de las personas, los procesos, las políticas y las herramientas necesarias para detectar, prevenir, documentar y mitigar las muchas amenazas que se enfrentan en la actualidad. Debe estar familiarizado con los principios y terminologías de seguridad de la información.


Es muy importante comprender que una red moderna, un centro de datos moderno, una empresa moderna solo se está haciendo más grande con más y más servicios prestados, servicios de más y más proveedores, mayor densidad. Y eso hace que ese entorno sea más difícil de administrar y especialmente más difícil de proteger.


Ahora, en estos entornos, se ofrecen cada vez más servicios a través de números de puerto, a través de la misma pila de protocolos, y muchos de ellos provienen del mismo, sino de un pequeño grupo de sistemas operativos. 


Entonces, cuando comenzamos a tener esas consistencias en los números de puertos, consistencias en la pila de protocolos, una pequeña cantidad de sistemas operativos consistentes, cuando hay una vulnerabilidad en uno de ellos, la cantidad de sistemas que se ven afectados es muy, muy exponencial.


Entonces, cuando se trata de brindar nuestra seguridad, algunas de las cosas que debemos comprender es qué tipo de confidencialidad se necesitará. 


Confidencialidad : Eso es garantizar que solo las dos partes, por ejemplo, el origen y el destino, que desean ver esta información, puedan realmente ver esta información. Y, por cierto, la confidencialidad puede incluso llevarlo a decidir cifrar los datos.


Integridad : Los datos que estamos enviando sean datos con buena reputación. 

Que no sean manipulados al transitar en algún medio y podamos guardarlos de forma segura,  para evitar la manipulación en el trayecto de un lugar a otro podríamos aplicar algún algoritmo de hash a los datos.

 

Disponibilidad: Debido a la simple realidad es que cuanto más altamente disponible queremos algo, más expuesto estará , y podría estar mas comprometido. 


espero les guste y puedan darme un me gusta.


saludos,


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Admin Publicado 2021-5-28 12:42:16

 

También te puede interesar:

Conociendo el concepto de HWTACACS en el ámbito de la seguridad informática

Compilación de publicaciones sobre la solución de seguridad NIP6000 de Huawei

Escenario de aplicación típica del firewall como cliente DNS


Conoce más de esta línea de productos en:

Controlador de red eSight

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

                                                      

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: 

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente

Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.