Conceptos básicos del protocolo de encapsulación GRE Destacado

133 0 1 0

Bienvenidos sean de nueva cuenta al foro, continuaremos con la explicación sobre el protocolo de encapsulación GRE. Pasemos a la información.

 

Implementación

Los paquetes transmitidos a través de un túnel GRE se someten a procesos de encapsulación y desencapsulación. Como se muestra en la Figura 1, si la entrada PE transmite paquetes de protocolo X a la salida PE, la entrada PE encapsula los paquetes y la salida PE desencapsula los paquetes. Un túnel GRE es una ruta a lo largo de la cual se transmiten paquetes encapsulados.

 

Figura 1 Transmisión de paquetes de protocolo X a través de un túnel GRE


152317toaqiz4xg5ahi4da.png?image.png


Encapsulamiento

 

1. Después de recibir un paquete de protocolo X desde la interfaz conectada a la red de protocolo X, la entrada PE envía el paquete al protocolo X.

2. El protocolo X verifica la dirección de destino en el encabezado del paquete y busca en la tabla de enrutamiento o la tabla de reenvío la interfaz de salida. Si la interfaz de salida es una interfaz de túnel GRE, la entrada PE agrega un encabezado GRE al paquete.

3. Al ingreso PE agrega un encabezado IP al paquete porque la red troncal ejecuta el protocolo IP. La dirección de origen en el encabezado IP es la dirección de origen del túnel y la dirección de destino en el encabezado IP es la dirección de destino del túnel.

4. Al ingreso PE busca en la tabla de enrutamiento IP la interfaz de salida en función de la dirección de destino en el encabezado IP (dirección de destino del túnel) y transmite el paquete a través de la red troncal IP.


Desencapsulación

El proceso de desencapsulación es opuesto al proceso de encapsulación.

 

1. Después de recibir el paquete desde la interfaz del túnel GRE, la salida PE analiza el encabezado IP en el paquete y descubre que es el destino del paquete. Luego, la salida PE elimina el encabezado IP y entrega el paquete al protocolo GRE para su procesamiento.

2. El protocolo GRE elimina el encabezado GRE y entrega el paquete al protocolo X.

 

Formato de paquete

La Figura 2 muestra el formato de un paquete encapsulado GRE.

 

Protocolo de pasajero o Passenger protocol: indica el protocolo del paquete original. El paquete original se encapsula en un paquete GRE como carga útil o payload.

 

Protocolo de encapsulación: indica el protocolo utilizado para encapsular paquetes de protocolo de pasajeros agregando un encabezado GRE. También se llama el protocolo del operador o carrier protocol.

 

Protocolo de transporte (o protocolo de entrega): indica el protocolo utilizado para transmitir los paquetes encapsulados.

 

Figura 2 Formato de paquete GRE


152352frvpnsns88vj818a.png?image.png


Como podrán observar el método de encapsulamiento es algo simple pero muy útil para intercambiar información entre dos elementos de red. De momento nos detendremos aquí pero los invito a visitar el siguiente enlace que los llevara a la continuación sobre este interesante tema:


Conociendo el concepto de detección de estado de enlace o Keepalive


Saludos.

FIN                                  


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje