De acuerdo

Conceptos básicos de MPLS

213 0 0 0 0

Hola,


En esta publicación, presentaré brevemente qué es MPLS y lo compararé con el enrutamiento IP tradicional.


1 Descripción general de MPLS

1.1 ¿Qué es el enrutamiento IP?

172334fpuldnn9g9hknung.png?1.png


El enrutamiento IP tiene una larga historia. Durante el desarrollo de IP, ha habido muchas disputas, como la disputa entre el enrutamiento y la velocidad de conmutación, y la disputa entre el enrutamiento y el cambio de etiquetas. El enrutamiento basado en software anterior proporciona una velocidad lenta de reenvío de datos y consume mucho tiempo y recursos. Además, el mecanismo de búsqueda de tablas y la reescritura de campos de datos relacionados reducen aún más la velocidad de reenvío. Por el contrario, la velocidad de reenvío de datos de la tecnología de conmutación mejora significativamente porque se usa hardware dedicado y la información de la capa superior no se ve involucrada durante la lectura del marco de datos. Para acelerar el reenvío de datos de la red, mejorar la capacidad de servicio de la red y proporcionar soporte multiservicio, muchas tecnologías nuevas, como el modo de transferencia asincrónica (ATM) y el frame relay (FR), han surgido en la industria. Debe mencionarse una de las tecnologías, es decir, MPLS. A medida que las tecnologías de comunicación de datos se desarrollan rápidamente, la velocidad de reenvío de datos del enrutamiento IP se ha mejorado considerablemente, y el mecanismo de control y los planos de datos ha experimentado un avance revolucionario, acelerando el reenvío de datos. En particular, su avance y su buena capacidad de soporte multiservicio hacen que MPLS se implemente ampliamente en las redes de los operadores.

Primero, revisemos el concepto de enrutamiento IP. Cuando un dispositivo de Capa 3 recibe un paquete de datos IP, busca la dirección IP de destino del paquete en su tabla de enrutamiento. Si una entrada coincide, el dispositivo reenvía el paquete de acuerdo con la interfaz de salida y la dirección IP del siguiente salto en la entrada.

En realidad, las acciones de ruta se pueden desmontar en procesos complejos en términos del nivel micro. Por ejemplo, cuando un dispositivo busca la dirección IP de destino en la tabla de enrutamiento, la regla de coincidencia más larga se usa de manera predeterminada, y el dispositivo compara la dirección IP de destino con cada prefijo de enrutamiento en la tabla de enrutamiento bit a bit, que es tiempo- consumidor. Además, si una entrada coincide, y el siguiente salto en la entrada no está directamente conectado al dispositivo, se requiere una mayor recursión. Una vez que el dispositivo termina de buscar en la tabla de enrutamiento, el dispositivo también necesita cambiar el encabezado IP en el paquete de datos (el valor TTL disminuyó en 1) y reescribe el encabezado IP. Si falta información de la capa 2, como la dirección MAC, durante la reescritura del encabezado IP, el protocolo o mecanismo relacionado, como ARP, debe activarse para buscar la información que falta. En este contexto, la velocidad de reenvío de datos del enrutamiento IP se considera lenta.

El desarrollo de MPLS trae muchas innovaciones a la industria, y también trae muchas aplicaciones y oportunidades. Obviamente, la velocidad de reenvío de datos de MPLS es mucho más rápida que la del enrutamiento IP. Debido a que los datos etiquetados se reenvían, el dispositivo solo necesita buscar la etiqueta. Por lo tanto, la velocidad de reenvío de datos es rápida. MPLS tiene otras ventajas además de la velocidad de reenvío de datos. A medida que se desarrollan las tecnologías de enrutamiento IP, la velocidad de reenvío de datos se ha mejorado significativamente. Sin embargo, MPLS todavía está ampliamente implementado.


2. ¿Qué es el cambio de etiqueta?


172720n3kxbwxwiccdbcej.png?2.png


La conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS) es una solución revolucionaria.
Multiprotocolo: MPLS admite múltiples protocolos de capa superior, permitiendo que MPLS admita varios tipos de servicios.

Cambio de etiqueta: se agrega una pila de etiquetas a un paquete. El paquete se reenvía según las etiquetas.

MPLS se implementa agregando un encabezado de etiqueta a los paquetes IP. El encabezado de la etiqueta puede entenderse como la 2.5 Capa de paquetes. Es decir, el encabezado de la etiqueta se coloca antes del encabezado IP y después del encabezado del marco de la capa 2. El paquete con un encabezado de etiqueta MPLS se llama paquete etiquetado. Cuando se reenvía un paquete etiquetado en una red MPLS, el dispositivo de reenvío solo necesita verificar el valor de la etiqueta en el encabezado de la etiqueta y luego reenviar rápidamente el paquete. Por lo tanto, la velocidad de reenvío de datos es rápida. Además, agregar una etiqueta a un paquete IP hace que el paquete IP esté oculto detrás del encabezado de la etiqueta. Esto ayuda a prevenir muchos problemas, como el ennegrecimiento de la ruta, y trae muchos servicios nuevos, como VPN e ingeniería de tráfico.


Espero que aclare algunos de los conceptos. Si alguien tiene preguntas, comparta en la sección de comentarios a continuación.


Autor: zhushigeng (Vinsoney)


También te puede interesar:

Cómo vincular Access NE/OLT a U2000 Client NMS a través de CLI

¿Cómo medir las potencias transmitidas y recibidas en una ONU y OLT?

Estados de BGP tema de certificacion HCIE

Protección de redes metro ethernet empleando troncales de radio

HCIA ROUTING AND SWITCHING Niveles dentro de la CLI

 

Conoce más de esta línea de productos en:

Foro de routers de Huawei

Foro de Transporte y acceso a la red de Huawei

Foro de WLAN de Huawei

  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.