Conceptos básicos de los puertos espejos o mirroring en Switches Huawei

456 0 0 0

Hola a todos. El día de hoy les compartire información interesante sobre los puertos espejo y de observación muy útiles cuando se esta haciendo un analisis de un problema y encontrar una solución al mismo. Pasemos a revisar el tema.


Los puertos espejo y de observación tienen las siguientes funciones:

Los puertos duplicados son puertos monitoreados. Todos los paquetes que pasan a través de puertos duplicados se copian y envían a los puertos de observación.


Los puertos de observación están conectados a dispositivos de monitoreo y envían paquetes copiados desde puertos duplicados a esos dispositivos de monitoreo.


Un puerto de observación está dedicado a reenviar el tráfico reflejado. Por lo tanto, no configure otros servicios en un puerto de observación; de lo contrario, el tráfico reflejado y el tráfico de otros servicios interfieren entre sí.


Si la función de duplicación se implementa en muchos puertos de un dispositivo, se ocupará una gran cantidad de ancho de banda de reenvío interno, lo que afecta al reenvío de otros servicios. Además, si el ancho de banda del puerto duplicado es mayor que el ancho de banda del puerto de observación, por ejemplo, 1000 Mbit / s en un puerto duplicado y 100 Mbit / s en un puerto de observación, el puerto de observación no podrá reenviar todos los paquetes duplicados a tiempo debido a ancho de banda insuficiente, lo que lleva a la pérdida de paquetes.


Direcciones de espejo

Las direcciones de duplicación definen si los paquetes que se copiarán a los puertos de observación son los que entran o salen (o ambos) de los puertos duplicados:


Entrante


El conmutador copia los paquetes recibidos por los puertos duplicados y los envía a los puertos de observación.


De salida


El conmutador copia los paquetes enviados desde los puertos duplicados y los envía a los puertos de observación.


Bidireccional


El conmutador copia los paquetes recibidos y enviados por puertos duplicados y los envía a los puertos de observación.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje