Conceptos básicos de Huawei HyperMetro Destacado

82 0 2 0

Esta publicación proporciona los conceptos clave asociados con la solución de Huawei HyperMetro.


Hypermetro


HyperMetro permite que dos DC (Data Center) procesen servicios simultáneamente y se respalden entre sí. En el caso de una falla del dispositivo o una falla de CC, la otra CC en funcionamiento se hace cargo automáticamente de los servicios. Esto garantiza una fiabilidad sólida, una mayor continuidad del servicio y un mayor uso de los recursos de almacenamiento.

 

HyperMetro tiene las siguientes ventajas:

 

  • Dos clústeres FusionStorage habilitados para HyperMetro proporcionan capacidad de acceso de lectura / escritura activo-activo. Si cualquiera de los clústeres falla, el sistema cambia automáticamente los servicios al otro clúster sin pérdida de datos. La continuidad del servicio está garantizada con un objetivo de punto de recuperación cero (RPO - Recovery Point Objective) y un objetivo de tiempo de recuperación cercano a cero (RTO- Recovery Time Objective).

  • Se crea un volumen virtual entre sitios a partir de los volúmenes de dos clústeres de almacenamiento. Los datos en el volumen virtual se sincronizan entre los clústeres de almacenamiento en tiempo real. Los dos clústeres de almacenamiento procesan simultáneamente las solicitudes de E / S de lectura y escritura de los nodos de proceso.

  • HyperMetro proporciona escalabilidad flexible. Para sistemas de aplicaciones a gran escala, cada clúster de almacenamiento puede tener múltiples nodos para compartir la carga de sincronización de datos, cumpliendo los requisitos de crecimiento empresarial.

  • El arbitraje HyperMetro puede implementarse estableciendo prioridades estáticas o utilizando un servidor de quórum dedicado. Si el servidor de quórum falla, el sistema cambia automáticamente a arbitraje de prioridad estática para garantizar la continuidad del servicio.


 Volumen local y volumen remoto

Los volúmenes en el sistema de almacenamiento en el DC local son volúmenes locales, y aquellos en el DC remoto son volúmenes remotos.

 

Doble escritura

La escritura dual permite la sincronización de las solicitudes de E/S del host de la aplicación con volúmenes locales y remotos.

 

Clúster de replicación

Un clúster de replicación consta de un clúster de control de replicación y un clúster de servicio de replicación.

 

El clúster de control de replicación administra nodos y metadatos del clúster. Un clúster de control de replicación tiene 3, 5, 7 o 9 nodos. El proceso CCDB del clúster de control de replicación usa almacenamiento local para registrar metadatos.

El clúster del servicio de replicación administra pares de HyperMetro y grupos de consistencia y tiene de 3 a 64 nodos.

 

Dominio HyperMetro

Un dominio HyperMetro consta de los sistemas de almacenamiento local y remoto y un servidor de quórum.

 

Par HyperMetro

Un par HyperMetro define la relación activo-activo entre los volúmenes locales y remotos. Se crea entre un volumen local y un volumen remoto dentro de un dominio HyperMetro. Puede examinar el estado del par HyperMetro para determinar si sus volúmenes requieren operaciones como sincronización, suspensión o cambio de prioridad y si dicha operación se realiza con éxito. Antes de configurar un par HyperMetro, asegúrese de que se haya creado un dominio HyperMetro.

 

Grupo de coherencia de HyperMetro

Un grupo de coherencia HyperMetro es una colección de pares HyperMetro que tienen una relación de servicio entre sí. Por ejemplo, un sistema de almacenamiento local puede tener tres volúmenes que almacenan datos de servicio, registros e información de modificación para una base de datos. Colocar estos tres volúmenes en un grupo de consistencia preserva la integridad de sus datos y garantiza la fidelidad del orden de escritura. Si los datos de cualquiera de ellos se vuelven inválidos, los datos de los tres volúmenes quedan inutilizables.

 

Sincronización

HyperMetro sincroniza datos diferenciales entre los volúmenes locales y remotos en un par HyperMetro. Puede sincronizar datos en un solo par HyperMetro o entre varios pares HyperMetro en un grupo de consistencia.

 

Pausa

Pausa es un estado que indica la suspensión de un par HyperMetro.

 

Forzar inicio

Para garantizar la coherencia de los datos en caso de que varios elementos en la implementación de HyperMetro funcionen mal simultáneamente, HyperMetro impide que los hosts accedan a ambos sistemas de almacenamiento. Puede iniciar por la fuerza el sistema de almacenamiento local o remoto (dependiendo de cuál sea el normal) para restaurar los servicios rápidamente.

 

Cambio de sitio preferido / no preferido

Durante el arbitraje, se da prioridad al sistema de almacenamiento que se ha establecido como el sitio preferido. Si la red de replicación HyperMetro está inactiva, el sistema de almacenamiento que gana el arbitraje continúa brindando servicios a los hosts.

 

De manera predeterminada, el sistema de almacenamiento local está configurado como el sitio preferido y el sistema de almacenamiento remoto está configurado como el sitio no preferido. Puede cambiar la precedencia del sitio cuando sea necesario.

 

FastWrite

FastWrite permite la transmisión de datos entre dos sitios dentro de un viaje de ida y vuelta, mejorando la eficiencia de transmisión.




Enlaces relacionados


Mecanismo de arbitraje de Hypermetro

Mecanismo de procesamiento de datos Hypermetro

¿Cómo funciona Hypermetro Active-Active? Vídeo explicativo


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje