Concepto de Traffic Policy para la función Bandwidth Management en un firewall USG6000E

46 0 0 0

Hola amigos del foro. Continuamos la explicación de los conceptos de operación de la función de badnwidth management, en esta ocasión platicaremos sobre la políticas de tráfico o Traffic Policy. Pasemos a la información sin más demora.

 

Políticas de tráfico o Traffic Policy

Una política de tráfico determina el tráfico al que se aplica la administración de ancho de banda y cómo administrar los recursos de ancho de banda.

Una política de tráfico hace referencia a un perfil de tráfico. Cuando un FW determina que el tráfico coincide con una política de tráfico especificada, el FW asigna recursos de ancho de banda al tráfico en función del perfil de tráfico al que hace referencia la política de tráfico.


Reglas de una Politica de Trafico o Traffic Policy Rules

Una política de tráfico contiene un conjunto de reglas. Cada regla define condiciones y acciones coincidentes para realizar en el tráfico que coincide con la política de tráfico.


El FW hace coincidir el tráfico con las políticas de tráfico en función de las siguientes condiciones:

Zona de seguridad de origen o interfaz entrante

Zona de seguridad de destino o interfaz de salida

Dirección de origen o región

Dirección de destino o región

Nombre de usuario

Nombre del Servicio

Nombre de la aplicación

Categorías de URL

Programar

Valor DSCP


Las acciones son las siguientes:

Límite

El FW implementa la gestión del ancho de banda para el tráfico que coincide con las condiciones especificadas. La acción se especifica en el perfil de tráfico al que se hace referencia en la política de tráfico especificada.


No limite

El FW no implementa la gestión del ancho de banda en el tráfico que coincide con las condiciones especificadas.


La política de tráfico predeterminada en el FW tiene todas las condiciones coincidentes establecidas en "cualquiera" y la acción establecida para no limitarse.


Políticas jerárquicas o Hierarchical Policies

La función de gestión de ancho de banda puede utilizar políticas jerárquicas, con el fin de que pueda configurar múltiples políticas de ancho de banda secundarias bajo una política de ancho de banda. Admite un máximo de políticas de cuatro niveles que se corresponden de arriba a abajo como se muestra en la interfaz de usuario. La coincidencia de políticas se detiene cuando el tráfico coincide con todas las condiciones de una política en un perfil de tráfico. El tráfico siempre coincide con una política principal antes de hacer coincidir las políticas secundarias.


En comparación con una política de tráfico independiente, las políticas jerárquicas logran una mejor multiplexación de ancho de banda. Por ejemplo, el Departamento A tiene tres equipos de proyecto: Equipo 1, Equipo 2 y Equipo 3. Se puede configurar una política principal para limitar la cantidad total de ancho de banda disponible para el Departamento A, y se puede configurar una política secundaria para que cada equipo limite la cantidad de ancho de banda que pueden usar.


Figura 1 Uso de políticas jerárquicas para limitar el ancho de banda del tráfico


164922quv7242y6yoonn66.png?image.png


En este ejemplo que se muestra en la Figura 1, la cantidad total de ancho de banda disponible para el Departamento A es de 4 Mbit / s. Si el tráfico del Equipo 3 (política secundaria 3) usa un ancho de banda de 1 Mbit / s, entonces el ancho de banda restante en la política principal es de 3 Mbit / s, que puede compartir el tráfico del Equipo 1 (política secundaria 1) y el Equipo 2 (política de niños 2). Sin la política jerárquica, cada equipo puede usar solo la cantidad de ancho de banda permitida por su propia política secundaria, y los recursos de ancho de banda del Departamento A no se pueden multiplexar.


Sin duda esta funcionalidad cumple una función muy importante para la gestión del ancho de banda de nuestra red de datos. Por ahora haremos una pausa en la explicación de este tema pero más adelante publicaremos los siguientes temas para tener una comprensión global de esta funcionalidad.


Saludos.


FIN                                  


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje