Comunidad Huawei Enterprise, buen día.
Comparto la siguiente publicación esperando sea de utilidad.
Concepto básico de gestión de ancho de banda.
La administración del ancho de banda es una característica que permite que los firewalls administren y controlen el tráfico con base a la información como; la dirección IP de origen, la dirección IP de destino, la zona de seguridad de origen/interfaz de entrada, la zona de seguridad de destino/interfaz de salida, servicio, usuario y aplicación. La administración de ancho de banda admite la garantía de ancho de banda, el límite de ancho de banda y el límite de conexión, mejorando la utilización del ancho de banda y evitando el agotamiento de los recursos de ancho de banda.
Funciones de gestión de ancho de banda.
La gestión del ancho de banda proporciona las siguientes funciones.
Garantía de ancho de banda: cuando un enlace está ocupado, un firewall puede garantizar la disponibilidad de ancho de banda suficiente para los servicios principales transmitidos a través del enlace.
Límite de ancho de banda: el ancho de banda de los servicios no-principales se puede controlar para garantizar el ancho de banda para los servicios principales.
Límite de conexión: el número de conexiones de servicio puede limitarse para garantizar el uso eficiente de los recursos de sesión y evitar que un servicio específico utilice en exceso los recursos de ancho de banda.
Al configurar la administración del ancho de banda en un firewall, puede asignar adecuadamente los recursos de ancho de banda y mejorar el rendimiento de la red.
Saludos!