Comunidad Huawei Enterprise especial sobre Wi-Fi: Origen y desarrollo

Última respuesta dic. 03, 2019 07:39:05 86 1 2 0

Que tal estimados miembros de la Comunidad Huawei.

 

A continuación hare algunas publicaciones relacionadas con temas sobre Wi-Fi, su importancia y el cómo influye en nuestro día a día.

 

Etimología

 

La fidelidad inalámbrica, Wi-Fi (Wireless fidelity), es un tipo de tecnología que permite la interconectividad inalámbrica de computadoras portátiles, dispositivos móviles (tales como tabletas y teléfonos móviles) y otros terminales. La marca registrada de Wi-Fi es propiedad de Wi-Fi Alliance.

Etimologia Wi-Fi


Principios técnicos

 

En el contexto de LAN inalámbrica, el término Wi-Fi se refiere a la certificación de Wi-Fi. Esencialmente, es tanto una certificación comercial como una tecnología de red inalámbrica. Las computadoras solían conectarse a Internet a través de cables de red pero ahora usan ondas de radio. En los Router inalámbricos comúnmente vistos, la conexión a Internet se puede establecer en cualquier lugar dentro del alcance efectivo de sus ondas de radio. Si el Router inalámbrico se conecta a una línea ADSL o a través de otros puntos de acceso a Internet, se lo conoce como "punto de acceso".

 

Wi-Fi siempre ha sido del agrado de todos los ámbitos de la vida. El siguiente diagrama explica su origen y desarrollo.

 

1885: Hertz descubre ondas de radio.

1894: Marconi comienza la prueba preliminar en transceptores inalámbricos de largo alcance.

1971: Investigadores de la Universidad de Hawai crean la primera red de radio basada en paquetes, ALOHAnet.

1985: La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprueba el uso comercial de la tecnología de amplio espectro en bandas de radio industriales, científicas y médicas (ISM), marcando un hito en el desarrollo de LAN inalámbrica comercial (WLAN).

1999: se establece la Alianza Wi-Fi.

2000: la tecnología de redes inalámbricas Wi-Fi comienza a probar las aguas en el uso comercial. Debido a los rudimentarios estándares de seguridad, los altos costos operativos independientes y otras razones, comienza la desaceleración de la tecnología.

2003: los operadores comienzan a mostrar un gran entusiasmo por la conexión Wi-Fi. Mediante la agrupación e integración con las redes existentes, Wi-Fi se posiciona para complementar el ancho de banda fijo. La mejora exitosa del modo de experiencia móvil de banda ancha conduce a un rápido desarrollo.

2008: la tecnología 3G se desarrolla rápidamente. Bajo los desafíos y presiones del nuevo entorno de mercado, las aplicaciones de redes inalámbricas Wi-Fi logran mayores desarrollos en profundidad con una nueva explosión de energía.

Después de más de una década de desarrollo, el Wi-Fi se ha convertido en una forma indispensable de cobertura de red.

En el futuro, desde la perspectiva de la construcción urbana, la cobertura de Wi-Fi estará en todos los rincones de la ciudad.

 

A lo mejor se pregunta ahora: ¿cuál es la diferencia entre la red inalámbrica y W-Fi? Déjame decirte:

 

Wi-Fi es una marca de tecnología de comunicación de red inalámbrica y un estándar de comunicación de red inalámbrica definido por IEEE (802.11). Su objetivo es promover la popularización y comercialización de las tecnologías inalámbricas 802.11. Las redes inalámbricas se conocen comúnmente como Wi-Fi.

 

Es posible que algunos de ustedes no entiendan cuáles son los estándares inalámbricos 802.11.

 

Aquí hay un diagrama para ayudarlos con esto:


Cronograma

Estándar   de comunicación

Ajustes

1999

802.11a

5 Ghz

20 MHz

54 Mbps

NA

1999

802.11b

2.4 Ghz

20 MHz

11 Mbps

NA

2003

802.11g

2.4 Ghz

20 MHz

54 Mbps

Compatible   con 802.11b

2009

802.11n

2.4 &   5 Ghz

20/40 MHz

300/450/600   Mbps

Compatible   con 802.11b/a/g

2012

802.11ac

5 Ghz

80/160 MHz

433/867/1730   Mbps

Compatible   con 802.11a/n


Entonces resulta que Wi-Fi es una third-party.

 

Estoy seguro de que no tengo que decir más, definitivamente sabes a lo que me refiero.

 

l  Conexión Wi-Fi en el tren:

l  Conexión Wi-Fi en la oficina;

l  Conexión Wi-Fi al aire libre, incluso mientras espera una mesa en el restaurante;

l  ¡La conexión Wi-Fi es lo primero que notas al llegar a casa!

 

Consejos

 

Interferencia de la señal

 

En la vida real, los aparatos que están en la misma frecuencia de radio como hornos microondas, refrigeradores, ratones inalámbricos e incluso teléfonos inalámbricos, afectarán las señales inalámbricas.

 

Atenuación de señal

 

A medida que la señal inalámbrica se encuentra con edificios, paredes y otras obstrucciones, puede producirse una atenuación de la señal. Su rendimiento disminuirá rápidamente a medida que viaja a través de una distancia más larga o encuentra más obstáculos.

Atenuacion Wi-Fi


Seguridad

 

Las ondas de radio no requieren un canal de conexión física ya que la señal es divergente. Es fácil escuchar señales dentro del alcance de las ondas de radiodifusión, lo que resulta en una fuga de información de comunicación.

 

Pero, la seguridad de WLAN ha aumentado enormemente desde que se realizaron mejoras en las tecnologías de cifrado inalámbrico y la aplicación madura del estándar 802.11i.


  • x
  • convención:

gabo.lr
VIP Publicado 2019-12-3 07:39:05 Útil(0) Útil(0)
Muy interesante aporte, gracias por compartir!! Saludos
  • x
  • convención:

Telecommunications%20and%20Electronics%20Engineer%2C%20with%208%20years%20of%20experience%20working%20with%20Huawei%20equipment.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión