Comprendiendo el método para redes en transición para ofrecer confiabilidad a las conexiones IPSec

28 0 0 0

Hola de nuevamente. Continuamos con la explicación del tema sobre los métodos disponibles para ofrecer confiabilidad a nuestros túneles IPSec para asegurar que el intercambio de información no se vea afectada ante un falla. Actualmente se empiezan a utilizar las direcciones IP versión 6 sin embargo no todas las redes están listas para la transición de IPv4 a IPv6 por lo tanto se requieren un método para lograr esto y con la implementación de IPSec se puede conseguir. Pasemos a la información para conocer este método actualmente disponible.


Aplicación y mecanismo de IPSec en redes de transición


163745gs95e587bc8r0ctz.png?image.png


IPSec 6 sobre 4

En la primera etapa de la transición de Internet de IPv4 a IPv6, las redes IPv6 están separadas por un océano de redes IPv4. Dichas islas IPv6 no pueden comunicarse directamente entre sí. Para resolver este problema, se pueden crear túneles en redes IPv4 para unir redes IPv6 aisladas. El túnel a través de una red IPv4 para unir dos redes IPv6 aisladas se conoce como túnel IPv6 sobre IPv4. Para proteger la seguridad de la transmisión de datos, también se debe establecer un túnel IPSec. Tal túnel IPSec se conoce como un túnel IPSec 6 sobre 4.


En el modo túnel de IPSec 6 sobre 4, y el túnel IPSec se establece para proporcionar un túnel IPv6 sobre IPv4 protegido por IPSec. La Figura 1 muestra el modo de túnel de IPSec 6 sobre 4 túneles.


Figura 1 IPSec 6 sobre 4 túneles en modo túnel


163803xkrr5c5n9hnh8rrr.png?image.png


IPSec 4 sobre 6

Durante la última etapa de la transición de Internet de IPv4 a IPv6, las redes IPv4 estarán aisladas por un océano de redes IPv6. Tales islas IPv4 no pueden comunicarse directamente entre sí. Para resolver este problema, se pueden crear túneles en redes IPv6 para unir redes IPv4 aisladas. Es similar a implementar túneles VPN en redes IP. El túnel a través de una red IPv6 para unir dos redes IPv4 aisladas se conoce como un túnel IPv4 sobre IPv6. Para proteger la seguridad de la transmisión de datos, también se debe establecer un túnel IPSec. Tal túnel IPSec se conoce como un túnel IPSec 4 sobre 6.


En el modo túnel de IPSec 4 sobre 6, y el túnel IPSec se establece para proporcionar un túnel IPv4 sobre IPv6 protegido por IPSec. La Figura 2 muestra el modo de túnel de IPSec 4 sobre 6 túneles.


Figura 2 IPSec 4 sobre 6 túnel en modo túnel


163829os6eoru5y6adbedl.png?image.png


Cerramos con este tema la serie de publicaciones sobre los diferentes métodos disponibles para asegurar la disponibilidad de los túneles IPSec.


Gracias por acompañarnos y estén pendientes de las próximas publicaciones que tendremos para Uds.


Saludos.


FIN                                  


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje