Comportamiento de reenvío de MPLS L3VPN con arquitectura Huawei

60 0 2 0

Hola a todos ustedes miembros de la Comunidad Huawei, algunos chicos me preguntaron sobre el comportamiento de reenvío en el Router PE en el escenario MPLS L3VPN. En esta publicación, vamos a presentar el comportamiento de reenvío sobre el MPLS L3VPN desde el Router PE.

 

Comúnmente, podríamos obtener la información de reenvío de la tabla de enrutamiento, pero la tabla de enrutamiento deja una gran cantidad de información de reenvío. Si desea obtener información detallada, se recomienda la FIB.


 103245zmrwwrqw7wwu7q3m.png


Por ejemplo, en un escenario MPLS L3VPN, como se muestra en la topología, podríamos consultar la información de reenvío en el Router PE.

 

Un túnel MPLS L3VPN Opción C establecido entre PE1 y PE2, RR1 y RR2 configurado como reflector de ruta.

 

Tomemos el PE1 como ejemplo.

 

1. Obtenga la información de reenvío de instancia vpn sobre el tráfico específico para obtener la etiqueta interna y el nexthop de BGP.


103245e5b6hp4ewnp6v1n6.png

 

El campo LspFwdFlag indica que el tráfico debe reenviarse en el túnel MPLS (túnel MPLS L3VPN / L2VPN).

 

InLabel indica la etiqueta interna del paquete (en realidad, si InLable no es 0, los paquetes se encapsularán con dos etiquetas MPLS como mínimo).

 

Después de esta información, podríamos aprender que los paquetes serán encapsulados con una etiqueta MPLS 1024, y transferidos a 10.1.1.3.

 

2. verifique la información de reenvío (NO la información de reenvío de instancia vpn) sobre el siguiente salto de BGP para obtener la etiqueta externa.

 

103245li25r0bop20vob2r.png


La etiqueta indica la segunda etiqueta encapsulada (por supuesto, el LspFwdFlag no debería ser 0, o la Etiqueta también debería ser 0).

 

A partir de esta información, el paquete debe pasar a 23.1.1.3.

 

3. verifique la información de reenvío del siguiente salto


103245oxinl41buxs4xp46.png

 

Verifique la información de reenvío sobre 23.1.1.3, LspFwdFlag es 0, por lo tanto, debe reenviarse al siguiente salto 23.1.1.2 (la dirección local) y la interfaz de salida es G0 / 0/1.

 

Por ahora, el paquete está fuera del PE1.

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje