Comportamiento de LSA Tipo 2 en diferentes áreas de OSPF

122 0 6 1

El LSA tipo 2 existe en todas las áreas: columna vertebral, común, talón / talón total y nssa / totalmente nssa. Esto significa que podemos observar el LSA tipo 2 sin importar en qué área se encuentre. Pero algunos individuos pueden haber descubierto que esto no es cierto; a veces, es posible que no observemos el LSA tipo 2 en el OSPF LSDB.

 

Según la topología a continuación, R1 y R2 se conectan entre sí a través del enlace serie. R2 se conecta a R3 a través de la interfaz gigabitethernet.

Podríamos encontrar LSA tipo 2 en ambas áreas: ¿resultará esto en lo que esperábamos?

160537l1zjihhbwpwjhj01.png?image.png


El LSDB se muestra a continuación:


160547sevmy9eiebb5vb0v.png?image.png


Como muestra el resultado, no hay ningún LSA tipo 2 en el área 0, pero en el área 1 existe el LSA tipo 2.

Volvamos a la LSA tipo 2. El LSA tipo 2 se llama LSA de red, se propaga en el área local para indicar todos los enrutadores. Según la topología anterior, R1 y R2 se conectan entre sí con el enlace en serie, la configuración de la interfaz en serie es la siguiente:


160601rzlzuu7h61rinsls.png?image.png


Como podemos ver, el protocolo de enlace de la interfaz es PPP. ¿Es esta la razón que hace que el LSA tipo 2 desaparezca en el área 0?

 

En realidad, la respuesta es afirmativa.

 

El LSA de tipo 2 es la red LSA: indica la red completa de AM (acceso múltiple), que anuncia el DR. En la red P2P, no se seleccionan DR / BDR y para el enrutador solo hay un par que se conectará a la red, por lo que no es necesario distribuir el LSA tipo 2 para indicar la red completa.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje