De acuerdo

Componentes de HiSec: Analizador de seguridad eLog Security Management Center

Última respuesta jun. 22, 2021 12:08:34 146 1 0 0 0

Hola a todos. Continuamos con la serie de publicaciones para conocer la solución HiSec y en esta ocasión vamos a conocer el componente de HiSec de la capa de análisis que se le llama eLog Security Management Center. Acompáñenme a conocerlo.

 

Huawei eLog es una plataforma de gestión de registros que utiliza la arquitectura de navegador/servidor (B/S), que proporciona funciones completas de recopilación de registros y análisis de servicios de seguridad para firewalls Huawei. Se aplica a varios escenarios, como la administración y el análisis de registros unificados, el seguimiento de origen NAT y el análisis de comportamiento en línea de los empleados empresariales.

 

El eLog se puede implementar en modos centralizados y distribuidos.

 

La implementación centralizada es rentable y es adecuada si la red tiene menos de 100 orígenes de registro geográficamente concentrados y los registros generados en la red pueden ser procesados por el eLog implementado centralmente. Tenga en cuenta los siguientes factores al utilizar este modo de implementación:

 

l  Redes de orígenes de registro administrados: en la implementación centralizada, se recomienda que los orígenes de registro administrados se implementen en la misma LAN. Si los orígenes de registro se implementan en una WAN, una gran cantidad de información de registro ocupa el ancho de banda WAN, lo que afecta a los servicios

 

l  Volumen de registro: en la implementación centralizada, se recomienda que el número de registros generados en la red no supere la capacidad de procesamiento de un recopilador de registros. De lo contrario, se recomienda la implementación distribuida.

 

Figura 1 Implementación centralizada de eLog


a9

La implementación distribuida se aplica a redes con requisitos de alto rendimiento o orígenes de registro distribuidos geográficamente. La implementación distribuida es adecuada si el número de registros generados en dicha red supera la capacidad de procesamiento de un eLog implementado de forma centralizada, el número de orígenes de registro supera los 100 o los orígenes de registro se implementan en ciudades diferentes. Tenga en cuenta los siguientes factores al utilizar este modo de implementación:


l  Redes de orígenes de registro administrados: los orígenes de registro se distribuyen en varias áreas que deben conectarse a través de una WAN o VPN. Se implementa un recopilador de registros en cada área para reducir el consumo de ancho de banda WAN.

 

l  Volumen de registro: si el número de registros generados en la red supera la capacidad de procesamiento de un recopilador de registros, se debe utilizar la implementación distribuida.

 

Figura 2 Implementación distribuida de eLog


a10

Para obtener más información sobre el plan de red, la instalación, la implementación y la configuración del eLog, consulte la documentación del producto. Todos los documentos relacionados con el eLog publicado por Huawei se pueden obtener en la página del portal de eLog en el sitio web de soporte técnico de Huawei (para empresas y para operadores).


Te invito a visitar el siguiente enlace en donde encontraras una compilación de publicaciones sobre la solución de seguridad de Hisec.

 

Compilación de publicaciones sobre el tema de la solución de seguridad HiSec.

 

Saludos.

 

FIN

 

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Admin Publicado 2021-6-22 12:08:34

 

También te puede interesar:

Guía de dimensionamiento firewall USG6000 Series NGFW

Descripción general de la función DNS utilizado en firewalls de Huawei.

Escenarios de aplicación borde de red y detección fuera de ruta para NIP6000

 


Conoce más de esta línea de productos en:

Controlador de red eSight

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

                                                                    

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: 

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente

Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.