De acuerdo

Comparativa entre los protocolos SSL VPN y IPSec VPN

299 0 0 0 0

Una red privada virtual (VPN) es establecer una conexión temporal y segura a través de Internet. Es un túnel de comunicación seguro y estable desde una red pública a una intranet. La red privada virtual es una extensión de la intranet de la empresa. La red privada virtual puede ayudar a usuarios remotos, sucursales de la empresa, socios comerciales y proveedores a establecer una conexión fiable y segura con la intranet de la empresa y garantizar la transmisión segura de los datos.


Las VPNs comunes en la industria son VPN SSL y VPN IPsec. ¿Cuáles son las principales diferencias entre los dos?


1. Modo de acceso


La VPN de SSL es más adecuada para el acceso remoto (Cliente-Sitio) para usuarios móviles, mientras que la VPN de IPsec tiene ventajas inherentes en las conexiones VPN de Site-Sitio.

I1


La VPN IPsec proporciona acceso directo (en modo no proxy) mediante la creación de un túnel entre dos sitios para implementar el acceso transparente a toda la red. Una vez que se establece un túnel, el ordenador del usuario se encuentra físicamente en la red local de la empresa. Requiere que el software y el hardware sean compatibles, y requiere que ambos extremos del túnel sean software de casi el mismo proveedor. Para utilizar la VPN IPsec, las empresas deben especificar la tecnología utilizada en ambos extremos del túnel. Sin embargo, pocas empresas pueden o están dispuestas a obligar a sus socios o clientes a utilizar esta tecnología. Esto restringe la aplicación del establecimiento de extranets de empresas a través de la VPN IPsec.


En comparación con la VPN IPsec tradicional, la VPN permite a las empresas acceder a usuarios más remotos en diferentes ubicaciones, lograr un mayor acceso a los recursos de red y bajos requerimientos para los dispositivos del cliente, lo que reduce el costo de la configuración y el soporte operativo. Muchos usuarios empresariales adoptan la VPN como tecnología de acceso de seguridad remota, y el énfasis principal está en su capacidad de acceso conveniente.


La VPN de SSL proporciona funciones de acceso de seguridad remota mejoradas. El modo de acceso de la VPN IPsec hace que el ordenador del usuario sea físicamente en la red local de la empresa. Esto conlleva muchos riesgos de seguridad, especialmente si el permiso del usuario de acceso es demasiado grande. La VPN de SSL proporciona una conexión segura y proxy, y sólo los usuarios autenticados pueden acceder a los recursos, lo que es mucho más seguro. La VPN de SSL puede subdividir el túnel encriptado, de manera que los usuarios finales puedan acceder simultáneamente a Internet y acceder a los recursos internos de la red corporativa, lo que significa que tiene funciones controlables.


La VPN de SSL básicamente no está restringida por la ubicación de acceso, y puede acceder a los recursos de red desde numerosos dispositivos de acceso a Internet y cualquier ubicación remota. La comunicación VPN se basa en la transmisión de protocolo estándar TCP/UDP, por lo que puede atravesar todos los dispositivos de red, cortafuegos basados en proxy y cortafuegos de detección de estado. Esto permite a los usuarios acceder desde cualquier lugar, ya sea detrás de un cortafuegos basado en proxy en la red de otra empresa o una conexión de banda ancha. La VPN IPsec es difícil de implementar en una estructura de red ligeramente complicada. Además, se puede acceder a la VPN de SSL desde dispositivos empresariales gestionables o dispositivos no gestionados, como ordenadores domésticos o sitios de acceso público a Internet, mientras que los clientes de la VPN de IPsec solo se pueden acceder desde dispositivos gestionables o fijos. Debido a la creciente demanda de acceso remoto, la VPN IPsec de acceso remoto se enfrenta a grandes retos en términos de control de acceso, y los costes de gestión y operación son elevados. Es la mejor solución para lograr una conexión punto a punto, pero si desea conseguir cualquier ubicación para un acceso remoto seguro, la VPN de SSL es es más ideal.


2. Cliente


Los usuarios móviles utilizan un navegador estándar y pueden acceder a la red interna a través del túnel de la red privada virtual sin instalar un programa cliente; mientras que los usuarios móviles de la red privada virtual IPsec necesitan instalar un software cliente especial IPsec.


3. Estándar


En términos simples, tanto SSL como IPsec son protocolos de comunicación cifrados y protegen los flujos de datos basados en IP de cualquier red TCP. Ambos protocolos de comunicación tienen sus propias características y beneficios únicos.


El protocolo IPsec es un protocolo de capa de red, que es una serie de familias de protocolos proporcionadas para garantizar la comunicación IPs. IPsec diseña un conjunto completo de esquemas de túneles, cifrado y autenticación para la integridad, seguridad y legalidad de los datos cuando éstos pasan por las redes públicas. El protocolo es un protocolo de capa socket que utiliza claves públicas para cifrar los datos transmitidos a través de conexiones SSL para que funcionen. Es un protocolo de seguridad de alto nivel construido en la capa de aplicaciones. Utiliza el protocolo y el proxy para proporcionar a los usuarios finales autenticación de acceso a recursos de archivos compartidos y autenticación de la capa de usuario de transferencia de VPN de SSL. Asegúrese de que sólo los usuarios autenticados por la directiva de seguridad puedan acceder a los recursos especificados. Cuando tanto el navegador como el servidor web están configurados para soportar SSLs, si el flujo de datos transmitido a través de este protocolo de comunicación está encriptado, SSL proveerá un "sobre" seguro para proteger los paquetes IPs en el navegador y el servidor web.


4. Diferencias entre la VPN de la LSS y la VPN de IPsec en términos de seguridad


Una ventaja importante del protocolo de seguridad IPsec es que sólo requiere el establecimiento de canales en el borde de los clientes y recursos de red. Solo protege la seguridad de la conexión del cliente al borde de la red de la empresa. Para la red dentro de la red de la empresa, no ofrece capacidades de protección de seguridad, por lo que la seguridad de la intranet de la empresa es insuficiente. Utilizando el método de conexión IPsec, cada terminal de usuario será tratado como un nodo en la red, y esta conexión siempre estará en estado activo (Activo). Por lo tanto, una vez que el equipo del cliente es hackeado por un hacker o virus, el hacker puede conectarse a otro punto final a través de la red, que está dentro de la empresa. Por lo tanto, en este modo de operación, es probable que este nodo se convierta en un canal para que los hackers y los virus invadan.


El canal seguro se establece desde el cliente hasta el recurso al que se accede para garantizar una verdadera seguridad de extremo a extremo. Los datos no son transparentes ni en la intranet ni en Internet. Cada operación realizada por el cliente sobre los recursos debe ser autenticada y encriptada. El uso de la VPN para realizar la conexión de red puede evitar estos problemas. Debido a que una de las principales características de la VPN de SSL es su función de protección de sesión, que es desconectarse automáticamente después de un período de tiempo cuando la sesión se detiene. Si necesita continuar con el acceso, debe iniciar sesión de nuevo. Este mecanismo de protocolo de comunicación puede evitar eficazmente la amenaza de hackers y virus.

  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.