De acuerdo

Comparación entre RIP-1 y RIP-2

Última respuesta febr. 08, 2021 12:46:21 271 4 1 0 0

Hola comunidad
En esta publicación, presentaré algunos detalles sobre la comparación entre RIP-1 y RIP-2

RIP versión 1 (RIP-1) es un protocolo de enrutamiento con clase (a diferencia de sin clase). Admite la publicidad de paquetes de protocolo solo en modo de transmisión.

El paquete de protocolo RIP-1 no lleva ninguna máscara, por lo que solo puede identificar las rutas del segmento de red natural, como Clase A, Clase B y Clase C, y no admite agregación de rutas ni subred discontinua.

RIP versión 2 (RIP-2), es un protocolo de enrutamiento sin clase.

En esta publicación, presentaré algunos detalles s

Formato de paquete RIP-1

Formato de paquete RIP-2

Formato de paquete RIP-2


Comparado con RIP-1, RIP-2 tiene las siguientes ventajas:

  • Admite etiqueta de ruta y puede controlar rutas de manera flexible sobre la base de la etiqueta en la política de enrutamiento.

  • Tiene paquetes que contienen información de máscara y admiten el resumen de rutas y el enrutamiento entre dominios sin clases (CIDR).

  • Admite la dirección del próximo salto y puede seleccionar la dirección óptima del próximo salto en la red de transmisión.

  • Admite el envío de paquetes de actualización en modo multidifusión. Solo los enrutadores RIP-2 pueden recibir paquetes de protocolo. Esto reduce el consumo de recursos.

  • Proporciona autenticación de paquetes para mejorar la seguridad.

Resumen de ruta RIP-2

Cuando se transmiten diferentes rutas de subred en el mismo segmento de red natural a otros segmentos de red, estas rutas se resumen en una ruta del mismo segmento. Este proceso se denomina resumen de ruta.
Los paquetes RIP-1 no llevan información de máscara, por lo que RIP-1 solo puede anunciar las rutas con máscaras naturales. Dado que los paquetes RIP-2 transportan información de máscara, RIP-2 admite la división en subredes. El resumen de rutas RIP-2 mejora la extensibilidad y la eficiencia y minimiza el tamaño de la tabla de enrutamiento de una red de gran tamaño.

El resumen de ruta se clasifica en dos tipos:

  • Resumen con clase basado en procesos RIP
    Las rutas resumidas se anuncian con máscaras de la naturaleza. Por ejemplo, la ruta 10.1.1.0/24 (métrica = 2) y la ruta 10.1.2.0/24 (métrica = 3) se resumen como una ruta 10.0.0.0/8 (métrica = 2) en el segmento de red natural. RIP-2 admite el resumen con clase para obtener la métrica óptima.
    Resumen basado en interfaz

  • Un usuario puede especificar una dirección resumida. Por ejemplo, una ruta 10.1.0.0/16 (métrica = 2) se puede configurar en la interfaz como una ruta resumida de la ruta 10.1.1.0/24 (métrica = 2) y la ruta 10.1.2.0/24 (métrica = 3).


también puede ver Descripción general sobre RIP

Gracias.


  • x
  • convención:

caterinalo
Publicado 2021-2-3 12:03:18
muy bien!
Ver más
  • x
  • convención:

alexander
alexander Publicado 2021-2-8 12:46 (0) (0)
 
alexander
Publicado 2021-2-8 12:46:21
Muy Bien
Ver más
  • x
  • convención:

user_4000619
user_4000619 Publicado 2021-2-12 11:19 (0) (0)
 

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.