Comparación de los modos de backup en AC

68 0 0 0

Comparación de los modos de backup en AC:

Comparación de modos de backup

El dispositivo soporta hot-standby (HSB) de backup en frío de doble enlace y modos de backup . Tabla 1compara los tres modos de copia de seguridad.

Tabla 1Comparación de los tres modos de backup

Item

VRRP HSB.

Dual-Link HSB.

Dual-Link Cold Backup.

N + 1 Backup.

Implementación

Los ACs activos y standby tienen direcciones IP independientes, las cuales se virtualizan en una utilizando VRRP. APS configuró enlaces CAPWAP con esta dirección IP virtual.

El AC activo realiza copias de seguridad de información sobre los enlaces AP, STAs y CAPWAP, y sincroniza dicha información con el AC standby a través del servicio HSB. Si el AC activo falla, el AC standby asume los servicios.

Un AP establece un enlace CAPWAP activo y standby con los ACs activos y standby, respectivamente.

El AC activo soporta sólo la información de STA y sincroniza dicha información con el AC standby a través del servicio HSB. Si el AC activo falla, los AP conectados a él cambian a los enlaces standby y el AC standby toma los servicios.

Un AP establece un enlace CAPWAP activo y standby con los ACs activos y standby, respectivamente.

El ACS no copia de seguridad ni sincroniza la información. Si el AC activo falla, los AP conectados a él cambian a los enlaces standby y el AC standby toma los servicios.

Un AP establece un enlace CAPWAP con sólo un CA.

El ACS no copia de seguridad ni sincroniza la información. Si falla un AC maestro, los AP conectados a él establecen enlaces CAPWAP con el AC de copia de seguridad que se encarga de los servicios.

Velocidad de conmutación

La velocidad de conmutación es rápida, con poco impacto en los servicios. La configuración del retardo de precepción de VRRP implementa un switchover más rápido que otros modos de backup.

La conmutación de estado AP es lenta y sólo se produce cuando se detecta el tiempo de desconexión del enlace CAPWAP. Después de cambiar el estado del AP, el STAs no necesita desconectarse y volver a conectarse en línea.

La conmutación de estado AP es lenta y sólo se produce cuando se detecta el tiempo de desconexión del enlace CAPWAP. STAs tiene que volver a estar en línea, y los servicios se interrumpen por un corto período de tiempo.

La conmutación de estado AP es lenta y sólo se produce cuando se detecta el tiempo de desconexión del enlace CAPWAP. APS y STAs tienen que volver a estar en línea, y los servicios se interrumpen por un corto período de tiempo, que es más largo que el período de interrupción del servicio en modo de backup en frío de enlace dual.

Despliegue de ACs activos y standby en diferentes lugares

El protocolo VRRP es un protocolo 2 de capa y no soporta la implementación de ACs activos y standby en diferentes lugares.

Compatible

Compatible

Compatible

Restricciones

Los modelos y versiones de software de los ACs activos y standby deben ser los mismos.

Un AC standby puede proporcionar servicios de copia de seguridad sólo para un AC activo.

Los modelos y versiones de software de los ACs activos y standby deben ser los mismos.

Un AC standby puede proporcionar servicios de copia de seguridad sólo para un AC activo.

Las versiones de software de los ACs activos y standby deben ser iguales. No se coloca ninguna restricción en el modelo de CA.

Un AC standby puede proporcionar servicios de copia de seguridad sólo para un AC activo.

Las versiones de software de los ACs activos y standby deben ser iguales. No se coloca ninguna restricción en el modelo de CA.

Un AC de copia de seguridad puede proporcionar servicios de copia de seguridad para múltiples ACs maestros, reduciendo la inversión de dispositivos.

Alcance aplicable

Escenarios que requieren alta confiabilidad, sin necesidad de implementación de AC en diferentes lugares

Escenarios que requieren alta confiabilidad y despliegue de CA en diferentes lugares

Escenarios con bajos requerimientos de confiabilidad

Escenarios con baja confiabilidad y bajo costo

Consulte la guía de configuración de confiabilidad para los detalles:

 

https://support.huawei.com/hedex/pages/EDOC1100008272AEH0312X/04/EDOC1100008272AEH0312X/04/resources/dc/dc_cfg_reliab_cd.html?ft=0&fe=10&hib=11.1.21&id=dc_cfg_reliab_cd&text=Reliability%20Configuration%20Guide&docid=EDOC1100008272

 

Respecto a la implementación de licencias:

Implementación de licencias en escenarios de backup

  • Para V200R005C10 y versiones anteriores, la licencia de licencia entre los ACs activos y standby no se admite en ningún modo de copia de seguridad. La siguiente tabla muestra las políticas de implementación de licencias en diferentes modos de copia de seguridad.

Modo de copia de seguridad

Política de implementación de licencias.

HSB

Dual-link hot standby (modo de balanceo de carga)

Carga de licencia para los ACs activos y standby por separado. Cada uno de las dos licencias debe cumplir con el requerimiento para la cantidad de AP.

Dual-link hot standby (modo activo/standby)

VRRP hot standby.

Backup en frío de enlace dual

Copia de seguridad de N + 1

Solicitar y cargar la licencia para cada AC por separado. Asegúrese de que el número de APs soportado por licencia del AC de copia de seguridad no sea menor que el soportado por la thelicense de cualquier AC maestro. De esta manera, si falla cualquier AC maestro, todos los AP en el AC maestro defectuoso se pueden cambiar al AC de respaldo.

Por favor, referir a este enlace para más detalles:

 

https://support.huawei.com/hedex/pages/EDOC1100008272AEH0312X/04/EDOC1100008272AEH0312X/04/resources/dc/dc_wlan_lg_0063.html?ft=0&fe=10&hib=10.2.7.5&id=dc_wlan_lg_0063&text=License%20Application%3A%20How%20Do%20I%20Configure%20Licenses%20for%20ACs%20in%20Backup%20Mode%3F&docid=EDOC1100008272

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje