De acuerdo

Como Usar una ONT 8245H Huawei Como Repetidor. Destacado

Última respuesta abr. 05, 2021 11:37:02 15874 37 6 0 2

Estimados todos, a algunos de ustedes les prometí esta publicación, así que aquí la tienen


CÓMO USAR UNA ONT HG8245H COMO REPETIDOR

 

  Antecedentes

Estimados miembros del foro, sean una vez más bienvenidos a otra publicación técnica.

Realizo esta publicación derivado de algunas dudas que surgen a una de mis publicaciones anteriores, titulada COLOCAR MÓDEM EN MODO PUENTE (cuyo link encontrarás en la parte del final).

 

Resulta ser pues que existía confusión entre MODO PUENTE y MODO REPETIDOR.

Y es aquí donde empieza a desarrollarse nuestro tema.

 

  Escenario y Configuraciones

Tenemos el módem o ruteador inalámbrico de nuestro proveedor de servicios y tenemos también nuestra ONT/MÓDEM HG8245H. Lo que haremos es conectar mediante un cable RJ-45 el ruteador inalámbrico del proveedor de servicio de internet con nuestra ONT/MODEM para que a través de ambos se tenga acceso a internet.

 

1.   Primero accedemos a nuestra ONT HG8245H, con las  credenciales de administración, para que no tengamos problema en editar los perfiles o cualquier otro parámetro (por defecto las credenciales son user: telecomadmin pass: admintelecom). Y ya que estemos dentro nos vamos a dirigir a la pestaña superior que dice WAN

REPETIDOR


Ahí, encontraremos un perfil WAN predefinido que dice  1_INTERNET_R_VID_, si no existe este perfil, lo creamos dando clic en el botón que dice NEW

 

 

2.   Con el recién perfil creado, ingresamos al mismo, seleccionando la casilla del lado izquierdo. Haremos entonces los siguientes ajustes:

2


ü Habilitar la casilla WAN.

ü En modo de encapsulación debe ser IPoE (IP over Ethernet)

ü Tipo de protocolo se queda en IPv4

ü Especificamos Router WAN  en WAN MODE.

ü En Service Type, queda como INTERNET

ü En la opción Enable VLAN, debe quedar la casilla sin marcar.

ü Mantenemos el MTU en 1500.

ü Del apartado que menciona Binding Options (opciones de asociación), debemos seleccionar las 4 casillas LAN (de la 1 a la 4). Y por lo menos el SSID1.

ü El modo de adquisición de la IP lo mantenemos en DHCP.

ü Se debe habilitar la casilla Enable NAT.

ü Y el resto de las opciones son llenar.

ü Y después aplica los cambios, dando clic en Apply

ü El contexto, guíate de acuerdo a la imagen.

 

3.   Ya editado nuestro perfil WAN, nos vamos a desplazar a la pestaña LAN y en el submenú inicial LAN PORT WORK MODE, veremos que las 4 casillas LAN (que hacen en sí referencia los 4 puertos Ethernet de la ONT) ya están seleccionados, por lo que solo daremos clic en Apply

3


 

4.   Después de aplicados los cambios en la sección LAN nos desplazamos a la sección ROUTE.  La casilla que dice enable default route debe quedar deshabilitada. Y en el segmento WAN Name vamos a seleccionar el perfil WAN que hemos creado en el paso 1, que es el mismo que editamos en el paso 2. Ya seleccionado, damos clic en Apply.

4


 

5.   Y ya por último en cuanto a configuraciones se refiere, nos desplazamos hasta la pestaña SYSTEM TOOLS y dentro del submenú Reboot, encontraremos el botón Restart. Damos clic y esperamos por el reinicio.

5


 

6.   Una vez ha concluido el reinicio de nuestra ONT, vamos a conectar el ruteador inalámbrico/módem de nuestro proveedor de servicio de internet a nuestra ONT que acabamos de configurar para que funciones como repetidor, es muy recomendable que ambos equipos queden conectados a través del puerto LAN1. Verás que al conectarte vía inalámbrica o por medio de cable a la ONT que hemos configurado, ya tendremos salida a internet.

 

7.   Si no llegas a tener salida a internet, no se espantes ni te preocupes en qué hiciste mal, lo único que tienes que hacer es Apagar el modem/ruteador inalámbrico del proveedor de servicios de internet (tal cual, apágalo si tiene un botón de apagado y de no ser así, desconéctalo directamente de la corriente eléctrica). Tal vez te preguntes por qué, pues bien, te comento: el nuestro modem/ruteador inalámbrico nos brinda los DNSs necesarios para salir a internet, y estos se registran al equipo que el proveedor nos deja en casa, al conectar un equipo nuevo, el equipo que brinda el servicio de internet lo reconoce como dispositivo de capa 2, y le brinda entonces una dirección IPv4 a través del DHCP, pero solo entiende que es “un equipo más” y solo tendremos salida a internet a través del equipo mismo, pero no de los equipos que le conectes a la ONT que hemos configurado como repetidor.

Entonces, el reinicio hace que cuando vuelva a cargar todos los parámetros, la ONT que ahora es nuestro repetidor toma los DNS que le brinda el equipo al que está conectado, y esto permite ahora sí, que los clientes que se conecten al repetidor tengan salida a internet.

 

 

Usos del Escenario y Notas de Interés

Entre otros usos que seguramente existen pero no he probado, el uso más importante es el “extender”  la cobertura del servicio de internet, como por ejemplo: vives en una casa de dos o más plantas, y el modem/ruteador inalámbrico de tu proveedor se encuentra ya sea en la planta baja, o en la planta más alta y la cobertura se vuelve mala. Esta es una opción para que tengas cobertura total

 

·        Y es este punto te preguntarás, ¿por qué conectar por medio de un cable y no usar un repetidor inalámbrico que seguramente es mejor y practico? Pues bien, aquí el mejor motivo: si usas un repetidor inalámbrico, corres el riegos de que la señal se atenúe o se pierda, y esto si agregar que estarás trabajando en half-duplex con el modem del proveedor de servicios de internet, así que, los que se conectan al repetidor no tendrá la misma experiencia de navegación que la que tendrán aquellos que estén directamente conectados al “modem principal”. Nota aclaratoria:  esto quiere decir que la conexión por cable va a permitir que el repetidor trabaje a Velocidad de Puerto Respecto al puerto del modem ruteador inalámbrico del proveedor de servicios de internet, y esto elimina claro la mayor parte de las interferencias o el ruido, por naturaleza, las redes inalámbricas trabajan en Half-duplex.

 

·        ¿A cuál red inalámbrica me deberé conectar si quiero navegar a través del repetidor? Pues bien, en este ejemplo, no toqué el tema en ningún punto, porque en mi caso dejé la red inalámbrica por defecto que tiene el módem, así que, tú puedes hacer lo mismo. Puerto también, puedes cambiarle el nombre al SSID por defecto e incluso crear uno nuevo

6 ¿Recuerdas este pequeño apartado en la imagen expuesta en el punto dos? Pues bien, la importancia de seleccionar  al menos un SSID es que de no hacerlo, no podrás salir a internet a través de la red inalámbrica del repetidor que hemos creado. Si llegases a crear una, dos, tres o hasta 7 SSIDs diferentes y quieres que todas salgan a internet, entonces, tendrías que seleccionar las 8 casillas.

Mi recomendación personal: no coloques el mismo SSID que anuncia el módem principal.

 

·        Y creo entonces que ya sabrás también la importancia de las casillas LAN, mismo comportamiento “de no seleccionarlas, lo que conectes a alguna casilla no ligada, no saldrá a internet”

 

·        Pero ¿Qué pasaría si quiero conectarme a mi repetidor a través de la dirección por defecto (en este caso, la 192.168.100.1)?  interesante; pues verás va a ocurrir que te va a direccionar hacia el módem principal, es decir, al que está conectado el repetidor, y esto no es de espantarse, es lo esperado y lo normal, pero ¿por qué? Pues verás, suponiendo que estás conectado al SSID del repetidor, cuyo nombre es ComunidadEnterprise y en tu navegador tecleas 192.168.100.1, la cual es la puerta de enlace predeterminada de la ONT HG8245H. La red busca el default Gateway que le está dando salida a internet, y como no es el repetidor sino el módem/ruteador inalámbrico del proveedor de servicios de internet, entonces te abre el portal WEB de dicho equipo. Si quieres conectarte a tu repetidor para realizar ajustes o cambiar algún parámetro, deberás desconectarlo del modem principal.

 

Y bien, hasta aquí llegamos con esta publicación. Si quieres saber el detalle técnico de alguno de los pasos que has visto aquí, que no se haya descrito con claridad, o simplemente quieres saber más, por favor déjalo en los comentarios  y con gusto abrimos hilo a la conversación.


Si te ha sido de utilidad, de tu agrado y lo consideras útl, no olvides dejar tu reconocimiento dando clic en ♥.


Estas publicaciones guardan alguna o estrecha relación con el contenido que has leído, te invito a que las visites:

https://forum.huawei.com/enterprise/es/colocar-módem-en-modo-puente/thread/559669-100243#pid3288838


https://forum.huawei.com/enterprise/es/huawei-hg8245-usuario-y-contraseña-por-defecto/thread/616114-100275


#ComunidadEnterprise

#OneHuawei

#VIP


  • x
  • convención:

Marban
VIP Publicado 2020-4-29 14:44:19
@rulas @user_3808496
Ver más
  • x
  • convención:

Me%20gusta%20compartir%20informaci%C3%B3n%20y%20experiencias%2C%20aprender%20nuevos%20temas%20y%20conocer%20gente%20con%20el%20mismo%20inter%C3%A9s
dortegaj
Publicado 2020-5-1 22:32:38
Ohhhh, esto está chidisimo
Ver más
  • x
  • convención:

lonestarr
Publicado 2020-7-1 04:58:53

Buenos días, a ver si me podéis echar un cable.
Tengo un router HS8546V y quiero ponerlo como repetidor en el piso de arriba por LAN. La interfaz es exactamente la misma de la de este artículo pero he realizado los pasos explicados veinte veces, reiniciado routers, modificado valores por si acaso y no logro darle acceso a internet de ninguna de las maneras. Sin embargo sí que puedo si lo conecto en modo puente (aunque solo en la wifi 2'4, no en 5G, qué raro)  pero quiero que esté en modo repetidor, ya que en modo puente una vez que lo pongo no tengo acceso al router y no me gusta tener un router "tonto".

¿Puede tener algo que ver que el router principal tenga como ip 192.168.18.1? ¿Tengo que modificar algo en éste?

¿Qué otras cosas podría probar? ¿Alguna idea?

Ver más
  • x
  • convención:

Marban
Marban Publicado 2020-7-5 02:37 (0) (0)
Hola. Realmente la IP no tiene importancia.
¿Cual es la marca y modelo del ruteador principal de cual quiere repetir la señal? Esto ayuda a verificar si el equipo cuenta con los parámetros básicos necesarios  
edimargo
Publicado 2020-7-3 21:54:12
gran aporte!
Ver más
  • x
  • convención:

edimargo
Publicado 2020-7-3 21:54:21
gracias!
Ver más
  • x
  • convención:

Ksper666
Publicado 2020-7-7 11:25:48
Hola, que pasa si no me da la opción de crear nueva y no me salen opciones para cambiarComo Usar una ONT 8245H Huawei Como Repetidor.-3363975-1
Ver más
  • x
  • convención:

Marban
Marban Publicado 2020-7-7 13:42 (0) (0)
Hola. Esto aparece cuando ingresas con credenciales que no son de administrador.  
themilanfan
Publicado 2020-7-27 15:17:12
Hola estimado Marban

trate de ingresar al 8245H con las credenciales de administrador que compartiste en el post sin embargo , no tuve éxito , con uno de los links que publicaste al final probe la opcion de "root" como usuario y password "admin" y logre entrar pero no me permite editar la información del paso 2

Alguna sugerencia?

Muchas gracias por la atención
Ver más
  • x
  • convención:

Marban
Marban Publicado 2020-7-27 18:51 (0) (0)
Hola estimado.

¿El equipo que quieres usar como Repetidor está en producción? Si es así, no te será posible usarlo para tal fin, ya que la configuración de administración la suele cambiar el ISP  
user_4026983
user_4026983 Responder Marban  Publicado 2020-11-8 17:51 (0) (0)
Hola, ¿Qué significa que está en producción el equipo?  
Hemingway
Hemingway Responder user_4026983  Publicado 2020-12-21 16:15 (0) (0)
Se refiere a que esta operando en ambiente de producción osea que se encuentra brindando servicios definidos por el administrador y no es conviente cambiar su configuración. Para ello debes consultar con el administrador.  
SkolgeaR
Publicado 2020-7-29 04:09:07

Hola Marban, de entrada, gracias por el trabajo realizado.

He seguido todos los pasos, con un Huawei 8546 para ponerlo en la plata sótano de mi casa, y consigo conectar, pero duro poco navegando. Tengo que salir y entrar para tener navegación, pero al poco de usarlo deja de funcionar bien.

Logicamente algo no he hecho o no tengo bien configurado, pero no sé que puede ser.

Ojalá puedas darme un poco de luz.


Edito y añado: Tiene la luz roja de "LOS" parpadeando siempre, aunque no sé si es indicativo de algo, puesto que está solo para repetir señal y no para "generarla". Pero bueno, cuanta más información de supongo que mejor.


En un principio queria ponerlo como punto de acceso, pero bueno, supongo es para lo mismo.


Gracias !!

Ver más
  • x
  • convención:

marthasanch
marthasanch Publicado 2020-11-14 08:09 (0) (0)
 
user_3978651
Publicado 2020-9-25 21:39:57
Buenas tardes!
Excelente tutorial. Felicitaciones, me ha servido bastante para implementar un modem Huawei como repetidor.
Tengo un problema qué no he podido resolver y la verdad no tengo idea a que se deba.
Resulta que una vez instalado el módem repetidor y conectado via cable ethernet al puerto LAN1 al principal (compañía telmex), me ofrece internet en los dispositivos PERO en los smartphones en el icono del wifi aparece una X, como si no hubiera internet pero lo curioso es que sí puedo navegar pero solo en algunos sitios. Si quiero entrar a algunas apps como juegos, ahí no deja abrirlos por falta de red.
En pocas palabras, mi celular marca qué no tengo Internet pero si puedo navegar solo que de manera limitada solo en algunas apps.
Suena curioso y extraño el caso pero espero que puedas aclararme qué es lo que está pasando.
Saludos!!!
(Este mensaje lo estoy escribiendo con la red qué presenta el problema)
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.